Esto es lo que les espera a quienes confían en sí mismos; en esto acaban los orgullosos.
Lucas 16:26 - Biblia Lenguaje Básico Además, entre nosotros y vosotros hay un gran abismo, y nadie puede pasar de un lado a otro». Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Biblia Nueva Traducción Viviente Además, hay un gran abismo que nos separa. Ninguno de nosotros puede cruzar hasta allí, y ninguno de ustedes puede cruzar hasta aquí”. Biblia Católica (Latinoamericana) Además, entre ustedes y nosotros hay un abismo tremendo, de tal manera que los que quieran cruzar desde aquí hasta ustedes no puedan hacerlo, y tampoco lo puedan hacer del lado de ustedes al nuestro. La Biblia Textual 3a Edicion Además de todo eso,° entre nosotros y vosotros ha sido puesta una gran sima, de tal modo que los que quieran cruzar de aquí a vosotros, no puedan, ni de allá pasar° a nosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y además de todo eso, entre nosotros y vosotros ha quedado establecida una inmensa sima, de suerte que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni tampoco atravesar de ahí a nosotros'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan, ni de allá pasar acá. |
Esto es lo que les espera a quienes confían en sí mismos; en esto acaban los orgullosos.
¡A ver si entendéis bien esto, vosotros los que olvidáis a Dios! De lo contrario os destruiré, no habrá quien os salve.
No volverán los israelitas a sufrir el desprecio de sus vecinos, que son como zarzas y espinos punzantes. Así reconocerán que yo soy Dios.
Entonces volveréis a ver que hay diferencia entre el bueno y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no lo sirve.
Esta gente malvada recibirá un castigo eterno, pero los que cumplen la voluntad de Dios recibirán la vida eterna.
Te aseguro que solo saldrás de allí cuando hayas pagado hasta el último céntimo de tu deuda.
Pero Abrahán le respondió: «Recuerda hijo que cuando estabais vivos, a ti te iba muy bien, y a Lázaro, muy mal. Ahora, él es feliz aquí, mientras que a ti te toca sufrir.
El hombre rico dijo: «Entonces, padre, te ruego que mandes a Lázaro a la casa de mi familia.
El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que no cree no la tiene, sino que ha sido condenado por Dios.
Y el diablo, que los había engañado, será arrojado al lago donde el azufre arde en llamas. Allí serán también arrojados el monstruo y el falso profeta, y allí serán atormentados todos ellos para siempre, de día y de noche.
Deja que el malo siga haciendo lo malo y que quien tenga la mente sucia, siga haciendo cosas sucias. Al que haga el bien, déjalo que siga haciéndolo y al que haya entregado su vida a Dios, deja que se entregue más a él. Porque esto dice el Señor:
Cuando Abigail regresó a su casa, encontró a Nabal muy contento y completamente borracho. Por eso no le contó hasta el día siguiente lo que había pasado.