En cuanto el ángel acusador se marchó, llenó a Job con llagas en todo el cuerpo.
Lucas 16:20 - Biblia Lenguaje Básico En cambio, junto a la entrada de su casa había un hombre pobre, llamado Lázaro, que tenía la piel llena de llagas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, Biblia Nueva Traducción Viviente Tirado a la puerta de su casa había un hombre pobre llamado Lázaro, quien estaba cubierto de llagas. Biblia Católica (Latinoamericana) Había también un pobre, llamado Lázaro, todo cubierto de llagas, que estaba tendido a la puerta del rico. La Biblia Textual 3a Edicion Había también cierto mendigo llamado Lázaro, el cual, lleno de llagas, había sido echado° junto a su puerta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A su puerta yacía un pobre, llamado Lázaro, cubierto de llagas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado a la puerta de él, lleno de llagas, |
En cuanto el ángel acusador se marchó, llenó a Job con llagas en todo el cuerpo.
Dios siempre está cerca para salvar a los afligidos y a los que han perdido la esperanza.
¡Esos malvados me maltratan a todas horas! ¡En cuanto amanece ya me están golpeando!
¿Cómo es posible que no haya en el país una medicina que pueda aliviarnos? ¿Cómo es posible que no haya ningún médico que sea capaz de curarnos? ¿Cómo es posible que siga sin sanar la herida de mi pueblo?
Pedro se dirigió a la puerta del patio pero, cuando salía, otra criada lo vio y dijo a los que estaban allí: —Este también estaba con Jesús, el de Nazaret.
—Había una vez un hombre muy rico, que vestía ropas lujosas. Hacía fiestas todos los días y celebraba grandes banquetes.
Los perros venían a lamerle las llagas, y tenía tanta hambre que deseaba comer aunque solo fueran las sobras que caían de la mesa del hombre rico.
Lázaro y sus hermanas Marta y María vivían en el pueblo de Betania. María fue la que derramó perfume en los pies de Jesús y luego los secó con sus cabellos. Un día, Lázaro enfermó
Había allí un hombre cojo de nacimiento y que era llevado todos los días a una de las entradas del Templo, conocida como puerta Hermosa. Ese hombre pedía limosna a la gente que entraba en el Templo.
Si alguno de vosotros es pobre, debe sentirse orgulloso de su condición humilde.
Escuchadme bien, hermanos queridos: Dios eligió a la gente pobre de este mundo para que la fe en Dios sea su verdadera riqueza y para que reciban el reino que él ha prometido a los que lo aman.
Dios saca del basurero al pobre y lo hace reinar entre príncipes. ¡Dios es dueño de todo el universo!