Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Levítico 8:1 - Biblia Lenguaje Básico

Dios dijo también a Moisés:

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Entonces el Señor le dijo a Moisés:

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Yavé habló a Moisés para decirle:

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Luego habló YHVH a Moisés, diciendo:

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Habló Yahveh a Moisés diciéndole:

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Levítico 8:1
12 Referans Kwoze  

Por medio de un sorteo, los israelitas asignaron a los descendientes de Leví las siguientes ciudades, cada una con sus respectivos campos de pastoreo: De los territorios de las tribus de Judá, Simeón y Benjamín, las ciudades que ya se mencionaron. Del territorio de la tribu de Efraín, a algunos de los grupos familiares de Queat les asignaron las siguientes ciudades de refugio: Siquén, Guézer, Jocmeán, Bet Jorón, Ayalón y Gat Rimón. Del territorio de la media tribu de Manasés, a otros grupos familiares de Queat les asignaron las ciudades de Aner y Bileán. A los grupos de Guersón les asignaron la ciudad de Golán en Basán, y la ciudad de Astarot; del territorio de la tribu de Isacar les asignaron las ciudades de Quedes, Daberat, Ramot y Anén; del territorio de la tribu de Aser, las ciudades de Masal, Abdón, Jococ y Rejob; del territorio de la tribu de Neftalí, las ciudades de Jamón, Quiratáin y Cadés de Galilea. A los demás descendientes de Merarí les asignaron las ciudades de Rimón y Tabor, en el territorio de la tribu de Zabulón; al este del Jordán y cerca de Jericó, en el territorio de la tribu de Rubén, les asignaron Béser, que está en el desierto, Jajás, Quedemot y Mefáat; y también les asignaron las ciudades de Ramot de Galaad, Majanáin, Jesbón y Jazer, en el territorio de la tribu de Gad; todas estas ciudades con sus correspondientes campos de pastoreo.


Moisés y Aarón fueron sus sacerdotes; Samuel estuvo a su servicio. Todos ellos acudían a Dios, y él los escuchaba;


De entre todos los israelitas, yo he elegido a tu hermano Aarón y a sus hijos Itamar, Nadab, Abihú y Eleazar, para que sean mis sacerdotes.


Harás que tu hermano Aarón y sus hijos se vistan con estos trajes, y entonces derramarás aceite sobre su cabeza para consagrarlos como mis sacerdotes.


Dios le siguió dando instrucciones a Moisés acerca de la consagración de los sacerdotes. Le dijo: Toma un ternero y dos carneros que no tengan ningún defecto.


Las ropas sagradas de Aarón las heredarán sus hijos que serán consagrados con ellas sacerdotes.


seguidamente, ajusta los turbantes sobre la cabeza de Aarón y sus hijos, y ajústales los cinturones. A ellos les corresponderá el sacerdocio por ley para siempre. De este modo consagrarás como sacerdotes a Aarón y a sus descendientes.


Los israelitas siguieron al pie de la letra las instrucciones que Dios le había dado a Moisés, y terminaron la construcción de la Morada. Fueron entonces a ver a Moisés y le hicieron entrega oficial de la Tienda del encuentro y de todos sus utensilios, así como del pan dedicado a Dios, el aceite que se usa para consagrar, el incienso perfumado, los trajes para el servicio de la Morada, la Tienda del encuentro, y los trajes sacerdotales de Aarón y de sus hijos.


Después de eso, lleva a Aarón y a sus hijos a la entrada de la Tienda del encuentro, y ordénales que se bañen allí.


Estas fueron las instrucciones que Dios dio a Moisés en el monte Sinaí, mientras los israelitas estaban en el desierto, en relación con las ofrendas que debían presentar a Dios.


—Reúne a Aarón, a sus hijos y a todos los israelitas, y llévalos a la entrada de la Tienda del encuentro. Lleva también los trajes sacerdotales, el aceite para la consagración, el ternero de la ofrenda para el perdón de pecados, los dos carneros y la cesta de los panes sin levadura.


Cada uno de los cuatro fue elegido y consagrado para ser sacerdote.