De ahora en adelante deberéis celebrar esta fiesta en mi honor, para recordar el día en que os saqué de Egipto.
Levítico 23:6 - Biblia Lenguaje Básico Y el día quince de ese mismo mes comenzaréis a celebrar en mi honor la fiesta de los Panes sin levadura. El día primero y el séptimo celebraréis culto en mi honor y durante todos esos días no haréis ningún trabajo. Además, durante los siete días de la fiesta, deberéis comer pan sin levadura y quemar ofrendas en mi honor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura. Biblia Nueva Traducción Viviente Al día siguiente, el día quince del mes, comenzarás a celebrar el Festival de los Panes sin Levadura. Este festival en honor al Señor continúa por siete días, y durante ese tiempo, tendrás que preparar el pan que comas sin levadura. Biblia Católica (Latinoamericana) El quince del mismo mes es la fiesta de los ázimos en honor a Yavé: durante siete días comerán panes sin levadura. La Biblia Textual 3a Edicion Y el día quince de ese mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura para YHVH. Siete días comeréis pan sin levadura. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El día quince de ese mes es la Fiesta de los Ázimos de Yahveh. Durante siete días comeréis pan sin levadura. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura. |
De ahora en adelante deberéis celebrar esta fiesta en mi honor, para recordar el día en que os saqué de Egipto.
La fiesta de los Panes sin levadura la celebrarás en el mes de Abib, porque en ese mes salisteis de Egipto. La fiesta durará siete días, y en todo ese tiempo el pan que comas será sin levadura. Quien venga a adorarme deberá también traerme una ofrenda.
Celebrad como es debido la fiesta de los Panes sin levadura: en ella debéis comer pan sin levadura durante siete días, siguiendo todas las instrucciones que os he dado. Debéis celebrar la fiesta en el mes de Abib, porque en ese mes salisteis de Egipto.
Y no comeréis esa carne con pan fermentado, sino que durante siete días comeréis pan sin levadura —el pan del sufrimiento— en recuerdo perpetuo del día en que tuvisteis que salir de Egipto a toda prisa.
Durante seis días comeréis pan sin levadura. El séptimo día nadie deberá trabajar, sino que celebraréis una reunión especial en honor de vuestro Dios.