Besalel preparó el aceite que se usa para consagrar y el incienso perfumado y puro. Lo hizo como los buenos perfumistas preparan sus perfumes.
Levítico 16:12 - Biblia Lenguaje Básico tomará el hornillo lleno de brasas y dos puñados de incienso aromático y lo llevará todo detrás de la cortina que separa el Lugar Santo del Lugar Santísimo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo. Biblia Nueva Traducción Viviente tomará un incensario y lo llenará con brasas ardientes del altar que está delante del Señor. Luego tomará dos puñados de incienso aromático en polvo y llevará el incensario y el incienso detrás de la cortina interior. Biblia Católica (Latinoamericana) Tomará del altar que está ante Yavé un incensario lleno de brasas y dos puñados de incienso aromático en polvo La Biblia Textual 3a Edicion Después tomará el incensario lleno de brasas de fuego de sobre el altar delante de YHVH, y llenando sus puños de incienso aromático molido lo meterá detrás del velo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego tomará de encima del altar que está delante de Yahveh un brasero repleto de brasas encendidas y dos puñados llenos de incienso aromático pulverizado y lo llevará todo detrás del velo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Después tomará el incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del incienso aromático molido, y lo meterá del velo adentro. |
Besalel preparó el aceite que se usa para consagrar y el incienso perfumado y puro. Lo hizo como los buenos perfumistas preparan sus perfumes.
Nadab y Abihú, que eran hijos de Aarón, tomaron sus hornillos y quemaron incienso en ellos. Pero no lo hicieron como Dios lo había ordenado;
Así que, al día siguiente, tomó cada uno su incensario y después de poner fuego y echar incienso en ellos, se colocaron a la entrada de la Tienda del encuentro al lado de Moisés y Aarón.
Vosotros enseñáis a Israel la ley que deben cumplir y presentáis sobre el altar de Dios toda clase de ofrendas.
Pues si todo eso tiene poder, más poder tiene la sangre de Cristo. Porque por medio del Espíritu, que vive para siempre, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha ni pecado. Su sangre nos purifica, para que estemos seguros de que hemos sido perdonados, y para que podamos dar culto a Dios, que vive para siempre.
Pero en el Lugar Santísimo solo podía entrar el jefe de los sacerdotes, y solo una vez al año. Entraba llevando la sangre de los animales que él y el pueblo ofrecían para pedir perdón a Dios cuando pecaban sin querer.
Pero si vivimos en la luz, como Dios vive en la luz, nos mantendremos unidos como hermanos y Dios perdonará nuestros pecados por medio de la sangre de su Hijo Jesús.
Entonces el ángel tomó el incensario y lo llenó con los carbones encendidos que estaban sobre el altar. Luego, lanzó todo sobre la tierra y por todos lados hubo un fuerte ruido de truenos, relámpagos y un temblor de tierra.