Luego, Jacob por cien monedas de plata, compró a los hijos de Jamor, padre de Siquén, el terreno en que había plantado sus tiendas de campaña.
Juan 4:5 - Biblia Lenguaje Básico En esa región llegó a un pueblo llamado Sicar que se encontraba cerca del terreno que Jacob había dado a su hijo José. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces llegó a una aldea samaritana llamada Sicar, cerca del campo que Jacob le dio a su hijo José. Biblia Católica (Latinoamericana) y fue así como llegó a un pueblo de Samaría llamado Sicar, cerca de la tierra que Jacob dio a su hijo José. La Biblia Textual 3a Edicion Llega pues a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca del campo que Jacob había dado a su hijo José,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llega, pues, a una ciudad de Samaría, llamada Sicar, cerca de la finca que Jacob dio a su hijo José. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vino, pues, a una ciudad de Samaria que se llamaba Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José; |
Luego, Jacob por cien monedas de plata, compró a los hijos de Jamor, padre de Siquén, el terreno en que había plantado sus tiendas de campaña.
Y a ti, José, te entrego, con preferencia a tus hermanos, el monte de Siquén, que les quité a los amorreos luchando contra ellos con mi espada y con mi arco.
Porque todo lo que Dios le ordenó decir en contra de los pequeños santuarios de Samaría se cumplirá.
Envió a unos mensajeros a un pueblo de Samaría para que le buscaran un lugar donde pasar la noche.
Hace mucho tiempo nuestro antepasado Jacob nos dejó este pozo. Él, sus hijos y sus rebaños bebían agua de aquí. ¿Acaso eres tú más importante que Jacob?
Mucha gente que vivía en aquel pueblo de Samaría creyó en Jesús, porque la mujer les había dicho: —Él conoce todo lo que he hecho.
Precisamente en ese terreno se encontraba también el llamado pozo de Jacob. Eran como las doce del mediodía, y Jesús estaba cansado del viaje. Por eso se sentó en el borde del pozo,
Cuando los israelitas salieron de Egipto, trajeron consigo los restos mortales de José y los enterraron en un terreno de la ciudad de Siquén. Jacob había comprado ese terreno por cien monedas de plata a los hijos de Jamor, padre de Siquén, y después pasó a ser propiedad de los descendientes de José.