Juan 2:13 - Biblia Lenguaje Básico Como ya se acercaba la fiesta de los judíos llamada la Pascua, Jesús fue a la ciudad de Jerusalén. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, Biblia Nueva Traducción Viviente Se acercaba la fecha de la celebración de la Pascua judía, así que Jesús fue a Jerusalén. Biblia Católica (Latinoamericana) Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. La Biblia Textual 3a Edicion Estaba cerca la pascua° de los judíos, y Jesús subió a Jerusalem, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estaba ya cercana la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y estaba cerca la pascua de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. |
Cuando Jesús entró en la ciudad de Jerusalén, fue al Templo y empezó a echar de allí a todos los que estaban vendiendo y comprando cosas. Derribó las mesas de los que cambiaban dinero de otros países por dinero del Templo, y también tiró los puestos de los que vendían palomas.
Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y empezó a echar de allí a los que estaban vendiendo y comprando. Tiró las mesas de los que cambiaban dinero de otros países por dinero del Templo, y también derribó los puestos de los que vendían palomas.
Cuando Jesús entró en la ciudad de Jerusalén, fue al Templo y comenzó a expulsar a todos los vendedores que estaban allí,
José y María iban todos los años a la ciudad de Jerusalén para celebrar la fiesta de la Pascua.
Como ya faltaba poco tiempo para que se celebrara la fiesta de la Pascua, mucha gente iba desde sus pueblos a la ciudad de Jerusalén a prepararse debidamente para la fiesta.
Faltaba muy poco para que empezara la fiesta de la Pascua, y Jesús sabía que se acercaba el momento de dejar este mundo para ir a reunirse con Dios, su Padre. Él siempre había amado a sus seguidores que estaban en el mundo, pero ahora llevó su amor hasta el fin.
Mientras Jesús estaba en la ciudad de Jerusalén, durante la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en él porque vieron los milagros que hacía.
Tiempo después, Jesús regresó a la ciudad de Jerusalén para asistir a una fiesta de los judíos.
Hay tres fiestas anuales, a las que no debe faltar ningún hombre mayor de doce años: la fiesta de la Pascua, la fiesta de las Semanas y la fiesta de las Enramadas. Estas fiestas deberéis celebrarlas en el lugar que Dios haya elegido para habitar en él, y nadie deberá presentarse a la fiesta sin una ofrenda para Dios, una ofrenda proporcional a los bienes con que Dios os haya bendecido.