Jesús los dejó, salió de Jerusalén y se fue al pueblo de Betania donde pasó la noche.
Juan 12:1 - Biblia Lenguaje Básico Seis días antes de que se celebrara la fiesta de la Pascua, Jesús fue al pueblo de Betania donde vivía Lázaro, el hombre a quien Jesús había resucitado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente Seis días antes de que comenzara la celebración de la Pascua, Jesús llegó a Betania, a la casa de Lázaro, el hombre a quien él había resucitado. Biblia Católica (Latinoamericana) Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. La Biblia Textual 3a Edicion Seis días antes de la pascua, Jesús fue a Betania, donde estaba Lázaro° (a quien Jesús había resucitado de los muertos). Biblia Serafín de Ausejo 1975 Seis días antes de la pascua llegó Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jesús, seis días antes de la pascua, vino a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, a quien había resucitado de los muertos. |
Jesús los dejó, salió de Jerusalén y se fue al pueblo de Betania donde pasó la noche.
Cuando Jesús entró en Jerusalén, fue al Templo y se puso a ver cómo estaba todo. Pero como ya era tarde, se fue con sus discípulos al pueblo de Betania.
Jesús fue con sus discípulos hasta un lugar cercano a Betania. Allí, levantó sus manos y los bendijo.
Una mujer de mala fama, que vivía en aquel pueblo supo que Jesús estaba comiendo en casa de Simón. Tomó un frasco lleno de perfume y fue a ver a Jesús.
Lázaro y sus hermanas Marta y María vivían en el pueblo de Betania. María fue la que derramó perfume en los pies de Jesús y luego los secó con sus cabellos. Un día, Lázaro enfermó
Lázaro salió del sepulcro envuelto totalmente en las vendas de lino con que lo habían sepultado. Su cara estaba envuelta con una tela. Por eso Jesús dijo a los que estaban allí: —Quitadle todas las vendas y dejad que camine.
Como ya faltaba poco tiempo para que se celebrara la fiesta de la Pascua, mucha gente iba desde sus pueblos a la ciudad de Jerusalén a prepararse debidamente para la fiesta.
Al día siguiente muchos de los que habían acudido a Jerusalén para celebrar la fiesta de la Pascua, al enterarse de que Jesús se acercaba a la ciudad,
Entre las personas que habían ido a Jerusalén con motivo de la fiesta de la Pascua, había unos griegos.
Muchos de los judíos que vivían en Jerusalén se enteraron de que Jesús estaba en Betania; así que fueron allí, no solo para verle a él, sino para ver también a Lázaro, a quien Jesús había resucitado.