Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Juan 1:10 - Biblia Lenguaje Básico

Aquel que es la Palabra estaba en el mundo. Dios creó el mundo por medio de él, pero la gente no lo reconoció.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Ya estaba en el mundo, este mundo que se hizo por Ella, o por El, este mundo que no lo recibió.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por Él, pero el mundo no lo conoció.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Ella estaba en el mundo, y aunque el mundo fue hecho por medio de ella, el mundo no la conoció.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Juan 1:10
23 Referans Kwoze  

En vista de esto, Agar invocó a Dios llamándolo El Roí —es decir, el Dios que todo lo ve— diciendo: «¿Será verdad que he visto al que me ve?».


Cuando Abrán tenía noventa y nueve años, Dios se le apareció y le dijo: —Yo soy el Dios todopoderoso. Obedéceme siempre y pórtate con honradez.


Después de hablar con Abrahán, Dios se fue de allí. Abrahán regresó a su tienda de campaña.


Todos lo despreciaban y rechazaban. Fue un hombre que sufrió el dolor y experimentó mucho sufrimiento. Todos evitábamos mirarlo; lo despreciamos y no hicimos caso de él.


Y dijo a los que estaban allí: —Mi Padre me ha dado todo y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie me conoce a mí, que soy su Hijo, tan bien como mi Padre y nadie conoce a mi Padre a no ser yo, que soy su Hijo; y también le conocerán aquellos a quienes yo se lo comunique.


Vino a vivir con los suyos, pero los suyos no lo recibieron.


Todo fue creado por ella, y sin ella nada se hizo.


una luz que alumbra en la oscuridad y las tinieblas no han podido destruir.


Padre, tú eres justo, pero los de este mundo no te conocen. Yo sí te conozco, y los que me diste saben que tú me enviaste.


Pero Jesús les dijo: —Mi Padre nunca deja de trabajar, ni yo tampoco.


siempre ha mostrado que busca el bien de todos. En efecto, él hace que llueva a su tiempo y que las plantas produzcan sus frutos, para que todos tengan qué comer y estén siempre alegres.


Dios es tan sabio que no ha querido que la gente de este mundo lo conociera mediante el conocimiento humano. En lugar de eso, decidió salvar a los que creyeran en el mensaje que anunciamos, aun cuando este mensaje parezca algo absurdo.


Claro que este plan inteligente de Dios no lo entendió ninguno de los gobernantes del mundo. Si ellos lo hubieran entendido, no habrían crucificado a nuestro Señor, que es el Señor de la gloria.


Sin embargo, para nosotros solo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay solo un Señor, Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora.


Por medio de él todo ha sido creado, lo que hay en el cielo y lo que hay en la tierra, las cosas que son visibles y las que no lo son; y también ha creado los seres que tienen dominio, autoridad y poder. Todo lo ha creado Dios por Cristo y para Cristo.


Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vemos tiene su origen en algo que no puede verse.


Mirad que amor tan grande nos tiene el Padre, hasta el punto de poder ser llamados hijos de Dios, y la verdad es que lo somos. Por eso los que pertenecen a este mundo pecador no nos conocen, porque tampoco han conocido a Dios.