Pero ahora, gracias a mi Dios, estamos en paz en todo el reino. Ya no tenemos enemigos ni grandes problemas.
Josué 13:5 - Biblia Lenguaje Básico Tampoco habéis conquistado aún la zona de los guiblitas, ni la parte este del Líbano, desde Baal Gad al sur del monte Hermón hasta el paso de Jamat. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 la tierra de los giblitas, y todo el Líbano hacia donde sale el sol, desde Baal-gad al pie del monte Hermón, hasta la entrada de Hamat; Biblia Nueva Traducción Viviente la tierra de los giblitas y toda la región de montañas del Líbano, que está hacia el oriente, desde Baal-gad, al pie del monte Hermón, hasta Lebo-hamat; Biblia Católica (Latinoamericana) el territorio de los guiblitas con todo el Líbano al este, desde Baal-Gad al pie del monte Hermón hasta la entrada a Jarmut. La Biblia Textual 3a Edicion y el territorio del giblita. Todo el Líbano hacia donde sale el sol, desde Baal-Gad al pie del monte Hermón, hasta entrar en Hamat. Biblia Serafín de Ausejo 1975 el país de los guiblitas, y todo el Líbano, al oriente, desde Baal Gad, al pie del monte Hermón, hasta la entrada de Jamat. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y la tierra de los giblitas, y todo el Líbano hacia donde sale el sol, desde Baal-gad a las raíces del monte Hermón, hasta la entrada de Hamat; |
Pero ahora, gracias a mi Dios, estamos en paz en todo el reino. Ya no tenemos enemigos ni grandes problemas.
Con motivo de la dedicación del Templo, Salomón y todo el pueblo de Israel celebraron una gran fiesta que duró siete días. Asistió muchísima gente, pues los israelitas habían venido de todas las partes del país, desde Jamat [en el norte] hasta el arroyo de Egipto [en el sur]. Luego celebraron otra fiesta de siete días; en total fueron catorce días de fiesta.
No le importó que se tratara de Carquemis o de Calnó, de Jamat o de Arpad, de Samaría o de Damasco; a todas estas ciudades las destruyó.
Los babilonios atraparon a Sedecías y lo llevaron ante el rey de Babilonia, que estaba en Riblá, en el territorio de Jamat. Allí Nabucodonosor decidió cómo castigar a Sedecías.
Tus daños los reparaban expertos carpinteros de Guebal. Marineros de todas partes hacían negocios en tus puertos.
Id a la ciudad de Calné, a la gran ciudad de Jamat y a Gat, ciudad filistea, ¡y ved lo que pasó con ellas! ¿Os creéis mejores que ellos? ¿Pensáis que vuestro país es más extenso?
cuando los exploradores empezaron a recorrer la región. Empezaron por el sur, por el desierto de Sin, y de allí se fueron hasta Rejob, que está cerca de Jamat.
así que levantad el campamento y dirigíos hacia las montañas, donde viven los amorreos, y hacia las regiones de alrededor. Dirigíos al Arabá, a las montañas, a los valles y al desierto del sur, a la región costera, al territorio cananeo y al Líbano, hasta que lleguéis al gran río Éufrates.
Déjame cruzar el río Jordán. Déjame ver esas hermosas montañas, ¡déjame contemplar el Líbano!».
El territorio se extendía desde el monte Jalac, que está al sur, cerca de Edom, hasta Baal Gad, que está al norte, en el valle del Líbano, al pie del monte Hermón. Durante mucho tiempo Josué estuvo en guerra con los reyes de esta región, pero finalmente conquistó todas sus ciudades y mató a sus reyes.
El mismo mensaje envió a los cananeos de ambos lados del Jordán, a los amorreos, a los hititas, a los fereceos, a los jebuseos de las montañas, y a los jeveos que vivían al pie del monte Hermón, en la región de Mispá.
Bajo el mando de Josué, los israelitas derrotaron a todos los reyes al oeste del río Jordán, desde Baal Gad, en el valle del Líbano, hasta el monte Jalac, al sur de Edom. Josué repartió este territorio, dándole a cada tribu su parte.