Génesis 9:22 - Biblia Lenguaje Básico Cuando Cam, el padre de Canaán, vio desnudo a su padre, salió corriendo a contárselo a sus dos hermanos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Biblia Nueva Traducción Viviente Cam, el padre de Canaán, vio que su padre estaba desnudo y salió a contárselo a sus hermanos. Biblia Católica (Latinoamericana) Cam, padre de Canaán, vio que su padre estaba desnudo y fue a decírselo a sus dos hermanos que estaban fuera. La Biblia Textual 3a Edicion Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre y lo declaró afuera a sus dos hermanos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cam, padre de Canaán, vio a su padre desnudo y fue a contárselo a sus dos hermanos que estaban fuera. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. |
Entonces Sem y Jafet tomaron una manta para cubrir a su padre. Para no verlo desnudo, caminaron de espaldas llevando la manta y la dejaron caer sobre su padre.
dijo: ¡Malditos sean los cananitas, tus descendientes! ¡Serán los esclavos de los descendientes de Sem y Jafet!
Confunde y avergüenza a todos los que quieren matarme; haz que huyan derrotados todos los que desean mi mal;
Avergüenza por completo a los que quieren matarme; haz que huyan avergonzados los que quieren hacerme daño;
Defiéndete si es necesario, pero no le cuentes a nadie lo que otros te han confiado,
Al que se burla de su padre y desprecia a su madre, los cuervos le sacarán los ojos y será devorado por los buitres.
¡Qué mal te va a ir, nación opresora! Hiciste que tus hermanos tomaran bebidas drogadas hasta conseguir emborracharlos y verlos desnudos;
Si uno de mis seguidores te hace algo malo, habla con él a solas para que reconozca su falta. Si te hace caso, habrás ganado un hermano.
Hermanos, vosotros estáis guiados por el Espíritu de Dios. Por lo tanto, si descubrís que alguien ha pecado, debéis corregirlo con buenas palabras. Pero tened cuidado porque también vosotros podéis ser tentados a hacer algo malo.