Dijo entonces Dios: —Que haya en el cielo luces que separen el día de la noche; luces que indiquen las estaciones, los días y los años;
Génesis 1:6 - Biblia Lenguaje Básico Dijo entonces Dios: —Que haya entre las aguas algo firme que las separe. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Dios dijo: «Que haya un espacio entre las aguas, para separar las aguas de los cielos de las aguas de la tierra»; Biblia Católica (Latinoamericana) Dijo Dios: 'Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas aguas de las otras.' La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo ’Elohim: Haya expansión en medio de las aguas y separe las aguas de las aguas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo Dios: 'Haya una bóveda en medio de las aguas, que separe unas aguas de otras'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Dios: Haya un firmamento en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. |
Dijo entonces Dios: —Que haya en el cielo luces que separen el día de la noche; luces que indiquen las estaciones, los días y los años;
Dijo entonces Dios: —Que los mares se llenen con seres vivos. Quiero que las aves vuelen sobre la tierra y crucen el cielo azul.
da muerte con su propia mano al gran dragón marino. Con un soplo de su boca deja el cielo despejado.
A una orden de Dios, las nubes se llenan de lluvia y recorren toda la tierra, esparciendo sus relámpagos.
¿puedes cómo Dios cubrir el cielo con nubes como si fuera una bóveda de metal?
¡Aleluya! ¡Alabemos a Dios en su santuario! ¡Alabemos su poder en el cielo!
Con su sola palabra Dios hizo los cielos, el sol, la luna y las estrellas,
Él creó todo lo que existe por medio de su palabra. Bastó una orden suya para que todo fuera hecho.
Cuando las nubes se ponen negras, seguro que va a llover. Cuando el árbol cae, no importa de qué lado caiga; donde cae, allí se queda.
que Dios tiene su trono muy por encima del cielo. Desde allí, Dios nos ve como si fuéramos insectos. Dios extiende el cielo como un toldo, lo despliega como tienda de campaña.
Pero tú, nuestro Dios, eres el Dios verdadero; ¡Tú nos das vida y reinas por siempre! Cuando te enfadas, tiembla la tierra; ¡no hay nación que resista tu furia!
Con su poder y su sabiduría, Dios hizo la tierra y fundó el universo; con su inteligencia extendió los cielos.
Este es el mensaje que Dios anuncia a los israelitas: Yo soy el Dios todopoderoso. Yo fui quien extendió los cielos y afirmó los cimientos de la tierra. Yo soy quien dio vida a todos los seres humanos.
Esa gente no quiere darse cuenta de que, hace mucho tiempo, Dios creó los cielos y la tierra, y de que con solo una palabra suya separó la tierra y los mares.