Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Éxodo 40:2 - Biblia Lenguaje Básico

—Debes montar la Morada, la Tienda del encuentro, el día primero del mes de Abib. Este santuario será el lugar en donde el pueblo de Israel se reunirá conmigo.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión;

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

«Levanta el tabernáculo el primer día del nuevo año.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

El día primero del primer mes alzarás la Morada, la Tienda de las Citas.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

En el primer día del mes, en el mes primero, harás levantar el Tabernáculo de la Tienda de Reunión.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

'El primer día del primer mes instalarás el santuario de la tienda del encuentro.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

En el primer día del mes primero levantarás el tabernáculo de la tienda de la congregación:

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Éxodo 40:2
21 Referans Kwoze  

Yo nunca he vivido en una casa desde el día en que saqué a los israelitas de Egipto hasta hoy. Siempre he vivido en una tienda de lona que me servía de santuario. ¿He pedido acaso a los jefes de Israel alguna vez que me hicieran una casa de maderas finas?


En el mes de Abib, del primer año de su reinado, Ezequías ordenó que las puertas del Templo se abrieran y fueran reparadas.


Dios prometió a vuestros antepasados que os daría el país de Canaán, donde ahora viven otros muchos pueblos. Es un país tan fértil que mana leche y miel, y siempre hay abundancia de alimentos. Hoy estamos en el mes de Abib y estáis a punto de salir de Egipto. Cuando Dios os haya entregado la tierra prometida y vosotros ya viváis allí, en este mismo mes celebraréis, todos los años, la fiesta de los Panes sin levadura.


Los israelitas salieron de la región de Refidín en dirección al desierto del Sinaí y acamparon al pie de la montaña. Cuando llegaron allí, habían pasado tres meses desde su salida de Egipto.


Para la Morada quiero que hagas diez cortinas de doce metros y medio de largo por dos de ancho, y en ellas bordarás dos querubines. Las cortinas serán de tela de lino fino, tela morada, tela azul y tela roja, y el bordado debe ser un trabajo bien hecho. Todas las cortinas tendrán la misma medida.


Haz la Morada exactamente igual a la que te mostré en el monte.


También quiero que tejas once paños de pelo de cabra para cubrir la Morada. Cada paño debe medir trece metros y medio de largo por dos de ancho.


La Morada y todo lo que la recubre; y también sus pasadores, sus tablones, sus barras, sus columnas y sus soportes.


Dios habló a Moisés y le dijo:


Frente a la entrada de la Morada, la Tienda del encuentro, pondrás el altar donde se queman los animales que se ofrecen en sacrificio.


Habían pasado veinticinco años desde que llegamos presos a Babilonia, y catorce años desde la destrucción de Jerusalén. El día diez del primer mes, el mes de Abib, al comenzar el año, Dios me llenó de su poder y me llevó al territorio de Israel. Allí me colocó sobre una montaña muy alta y, al mirar hacia el sur, pude ver muchas construcciones, como las de una ciudad.


Yo, el Dios de Israel, mando que el día uno del primer mes, el mes de Abib, me presentéis como ofrenda un ternero sin ningún defecto. Esta ofrenda será para purificar el Templo de cualquier pecado.


Los israelitas estaban en el desierto del Sinaí, cuando Dios habló con Moisés en la Tienda del encuentro. Habían pasado trece meses desde que los israelitas habían salido de Egipto. Dios dijo a Moisés:


Cuando Moisés terminó de montar la Morada, la roció con aceite para indicar que todo lo que había en ella había quedado consagrado a Dios. Roció también con aceite y consagró a Dios el altar con todos sus utensilios.


Había pasado un año desde que los israelitas habían salido de Egipto, cuando Dios habló a Moisés en el desierto del Sinaí. Dios le dijo:


El día que se montó la Tienda del pacto, vino una nube y la cubrió. Cuando cayó la noche, la nube que cubría la Morada tomó la forma de fuego.