David iba bailando con gran entusiasmo delante del Arca de Dios. Llevaba puesta solo una túnica sacerdotal de lino.
Éxodo 28:4 - Biblia Lenguaje Básico El traje constará de una túnica, un pectoral, un manto, un turbante y un cinturón. Estas prendas se harán para que Aarón y sus hijos me sirvan como sacerdotes. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes. Biblia Nueva Traducción Viviente Las vestiduras que deben elaborar son las siguientes: un pectoral, un efod, un manto, una túnica con diseños, un turbante y una faja. Los artesanos harán estas vestiduras sagradas para tu hermano Aarón y para sus hijos, a fin de que las usen cuando me sirvan como sacerdotes. Biblia Católica (Latinoamericana) Estas son las vestiduras que han de hacerse: el Pectoral, el Efod, el manto, la túnica de malla, la tiara y el cinturón. Estas serán las vestiduras sagradas que harán a tu hermano Aarón y a sus hijos para que ejerzan delante de mí las funciones del sacerdocio. La Biblia Textual 3a Edicion Y éstas son las vestiduras que harán: el pectoral, el efod, el manto y la túnica bordada, el turbante y el cinturón. Harán vestiduras sagradas para tu hermano Aarón y para sus hijos, para que me sirvan en el sacerdocio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éstas son las vestiduras que habrán de confeccionar: un pectoral, un efod, un manto, una túnica bordada, una tiara y un cíngulo. Que confeccionen, pues, las vestiduras sagradas para tu hermano Aarón y sus hijos, y que éstos sean mis sacerdotes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, y el efod, y el manto, y la túnica labrada, la mitra, y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes. |
David iba bailando con gran entusiasmo delante del Arca de Dios. Llevaba puesta solo una túnica sacerdotal de lino.
piedras preciosas, como el ónice multicolor, para ponerlas en la túnica y el pectoral del sacerdote principal.
Ha utilizado la justicia como escudo y se ha puesto la salvación como casco; se ha vestido con la túnica de la venganza y se ha cubierto con el manto de la ira
Lo mismo sucederá con los israelitas: durante mucho tiempo no tendrán rey ni príncipe; tampoco podrán presentar ofrendas a Dios, ni tendrán signos sagrados ni sacerdotes ni ídolos familiares.
¡Manteneos alerta! Revestíos con la verdad y la rectitud que proceden de Dios: que ellas os protejan como si se tratara de una armadura.
Pero nosotros, que vivimos en la luz, debemos vivir con moderación, protegidos con la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación.
Los soldados que vi montados a caballo llevaban, en su pecho, una armadura de metal roja como el fuego, azul como el zafiro y amarilla como el azufre. Los caballos tenían cabeza como de león y de sus bocas salía fuego, humo y azufre.
El niño Samuel, por el contrario, servía fielmente a Dios. Samuel se vestía con ropa de lino, como los sacerdotes.
el rey ordenó a Doeg: —¡Mátalos tú! Entonces Doeg, que no era israelita, mató ese día a ochenta y cinco sacerdotes.
Cuando informaron a Saúl que David estaba en Queilá, pensó: «Dios me está ayudando a atrapar a David. Se ha metido en una ciudad que se cierra con puertas y cerrojos y no va a poder escapar». Enseguida Saúl reunió a todo su ejército, y se puso en marcha hacia Queilá para capturar a David y a su gente. Mientras, Abiatar, el hijo del sacerdote Ajimélec, que se había refugiado junto a David, vino a Queilá trayendo consigo su pectoral.
y dijo al sacerdote Abiatar, el hijo de Ajimélec: —Tráeme tu pectoral. Voy a consultar a Dios qué es lo que debo hacer. Cuando Abiatar le llevó a David el pectoral,