Cuando Agar llegó al manantial que está en el desierto, junto al camino del sur que lleva a Egipto, Dios salió a su encuentro por medio de un ángel
Éxodo 15:22 - Biblia Lenguaje Básico Moisés ordenó a los israelitas que se alejaran del mar de los Juncos, y ellos obedecieron. Se dirigieron al desierto de Sur, y durante tres días caminaron sin encontrar una gota de agua. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés guio al pueblo de Israel lejos del mar Rojo, y se internaron en el desierto de Shur. Viajaron por este desierto durante tres días sin encontrar agua. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés hizo partir a los israelitas del Mar Rojo y fueron al desierto de Sur. Allí anduvieron tres días por el desierto sin encontrar agua. La Biblia Textual 3a Edicion Y Moisés hizo que Israel partiera del Mar Rojo. Y salieron al desierto de Shur, y anduvieron tres días por el desierto, y no hallaron agua. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés hizo partir a los israelitas del mar de los Juncos y se dirigieron hacia el desierto de Sur. Caminaron tres días por el desierto y no encontraron agua. Biblia Reina Valera Gómez (2023) E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. |
Cuando Agar llegó al manantial que está en el desierto, junto al camino del sur que lleva a Egipto, Dios salió a su encuentro por medio de un ángel
Abrahán se fue de allí a la región del desierto del sur y se quedó a vivir en Guerar, que está entre las ciudades de Cadés y Sur.
Sus descendientes poblaron la región que va desde Javilá hasta Sur, cerca de la frontera de Egipto, en dirección a Asur, enfrente de donde vivían sus parientes.
Hiciste un camino en el mar; te abriste paso entre las aguas, pero nadie vio jamás tus huellas.
Pero a su pueblo lo guio y lo llevó por el desierto, como guía el pastor a sus ovejas;
les dio seguridad para que no tuvieran miedo, pero hizo que a sus enemigos se los tragara el mar.
Los israelitas se pusieron en marcha desde el desierto de Sin, y avanzaron por etapas hasta llegar a un lugar llamado Refidín donde acamparon. Pero como no encontraron agua,
Yo sé que los jefes te harán caso. Así que tú y ellos os presentaréis ante el rey de Egipto y le diréis: «Nuestro Dios, el Dios de Israel, se nos ha aparecido. Permítenos, oh rey, ir al desierto durante tres días. Allí adoraremos a nuestro Dios y le presentaremos ofrendas».
Salieron luego de Pi Ajirot, cruzaron el mar y, después de tres días de camino por el desierto de Etán, acamparon en Mará.
y acto seguido Saúl atacó todo el territorio de Amalec, desde Javilá hasta la entrada de Sur, que está al este de Egipto.
En todo ese tiempo, David y sus hombres salían con frecuencia a atacar a los pueblos de la región, desde Telaím hasta Egipto, pasando por el desierto de Sur. Cuando David atacaba a los pueblos de Guesur, Guézer y Amalec, se llevaba ovejas, vacas, burros, camellos y ropa. Mataba a hombres y mujeres y no dejaba vivo a nadie para que nadie se enterara en Gat de todo lo que hacía. Cuando regresaba, si Aquís le preguntaba: —¿A quién has atacado hoy? Unas veces David le contestaba: —A mis compatriotas que viven al sur de Judá. Otras veces le decía: —He atacado a los que habitan al Sur de Jerajmel. Y otras veces le respondía: —He atacado a los que residen al sur de los quenitas.