Así que Abimélec no tuvo más remedio que decirle: —Vete de aquí, pues ya eres más poderoso que nosotros.
Éxodo 1:9 - Biblia Lenguaje Básico dijo a su pueblo: —Fijaos en los israelitas. Ya son más fuertes que nosotros Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente El rey le dijo a su pueblo: «Miren, el pueblo de Israel ahora es más numeroso y más fuerte que nosotros. Biblia Católica (Latinoamericana) Miren que los hijos de Israel forman un pueblo más numeroso y fuerte que nosotros. La Biblia Textual 3a Edicion y dijo a su pueblo: Ciertamente el pueblo de los hijos de Israel es más numeroso y fuerte que nosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y dijo a su pueblo: 'El pueblo de los israelitas es más numeroso y fuerte que nosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y dijo a su pueblo: He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es más grande y más fuerte que nosotros: |
Así que Abimélec no tuvo más remedio que decirle: —Vete de aquí, pues ya eres más poderoso que nosotros.
Entonces Dios le dijo: —Yo soy el Dios de tu padre. No tengas miedo de ir a Egipto, porque yo voy a ir contigo. Te convertiré en una gran nación y te haré volver de nuevo a Canaán. Además, cuando mueras, José estará a tu lado.
Para el rey es un orgullo gobernar a un pueblo numeroso; no tener a quien gobernar será la causa de su ruina.
El enfado es cruel y la ira es destructiva, pero la envidia es aún mucho peor.
También vi que todos trabajan y buscan progresar solo para tener más que los otros. Pero tampoco esto tiene sentido, porque es como querer atrapar el viento.
Antes, nosotros mismos éramos ignorantes y rebeldes y andábamos perdidos, siendo esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Éramos malvados y envidiosos y todo el mundo nos odiaba; incluso nosotros mismos nos odiábamos unos a otros.
¿Acaso no creéis que, como dice la Escritura, «Dios nos ama tanto que siente celos por nosotros»?