pues yo había dicho a las autoridades, a las personas importantes y a todos los demás: —El trabajo es duro y falta mucho por reconstruir; además, estamos repartidos por toda la muralla y lejos unos de otros.
Efesios 6:11 - Biblia Lenguaje Básico Protegeos con la armadura que Dios os ha dado y así podréis resistir los ataques del diablo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Biblia Nueva Traducción Viviente Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Biblia Católica (Latinoamericana) Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del diablo. La Biblia Textual 3a Edicion Revestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Revestíos de la armadura de Dios, para que podáis resistir contra las asechanzas del diablo; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo; |
pues yo había dicho a las autoridades, a las personas importantes y a todos los demás: —El trabajo es duro y falta mucho por reconstruir; además, estamos repartidos por toda la muralla y lejos unos de otros.
Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas, y harán cosas tan maravillosas que engañarán a la gente. Si pueden, engañarán incluso a los que Dios ha elegido para seguirle.
¡Ya casi llega el momento! Así que dejemos de pecar, porque pecar es como vivir en la oscuridad. Hagamos el bien, que es como vivir en la luz. Controlemos nuestros deseos de hacer lo malo y comportémonos correctamente, como si todo el tiempo anduviéramos a plena luz del día. No vayamos a fiestas donde haya desórdenes, ni nos emborrachemos, ni tengamos ninguna clase de vicios. No busquemos pelea ni seamos envidiosos. Más bien, dejemos que Jesucristo sea nuestro modelo de conducta.
Vosotros no habéis pasado por ninguna tentación que no sea posible vencer. Y podéis confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufráis más tentaciones de las que podéis soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo os mostrará cómo vencerlas, y así podréis resistir.
ni luchamos con las armas de este mundo. Al contrario, usamos el poder de Dios para destruir las fuerzas del mal, toda clase de acusaciones
Pero tengo miedo de que os pase lo mismo que a Eva, que fue engañada por la astuta serpiente. También vosotros podéis ser engañados y dejar de pensar con sinceridad y pureza acerca de Cristo.
Así Satanás no se aprovechará de todo esto, pues ya conocemos sus malas intenciones.
La buena noticia nos habla de la grandeza de Cristo, y Cristo a su vez nos muestra la grandeza de Dios. Ese mensaje brilla como la luz; pero los que no creen no pueden verla, porque Satanás no les deja.
Con el poder que Dios nos da, anunciamos el mensaje verdadero. Cuando tenemos dificultades, les hacemos frente y nos defendemos haciendo y diciendo siempre lo que es correcto.
Ya no seremos como niños, que ahora piensan una cosa y más tarde otra, y que fácilmente son engañados por las falsas enseñanzas de gente astuta que recurre a toda clase de trampas.
Por lo tanto, protegeos con las armas que Dios os proporciona para que, cuando llegue el día malo, podáis resistir los ataques del enemigo y manteneros firmes hasta conseguir un triunfo completo.
En realidad, ahora sois personas nuevas que cada vez se parecen más a Dios, su creador, y cada vez lo conocen mejor.
Pero nosotros, que vivimos en la luz, debemos vivir con moderación, protegidos con la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación.
Jesús puede salvar para siempre a los que, por medio de él, se acercan a Dios. Pues vive eternamente y siempre está pidiendo a Dios por ellos.
Estad siempre atentos y no os dejéis sorprender, pues vuestro enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir como si fuera un león hambriento.
Dios puede protegeros para que no hagáis el mal y también tiene poder para que podáis presentaros ante su gloriosa presencia sin mancha y llenos de alegría.
El gran dragón fue arrojado del cielo. El dragón es Satanás, el diablo. Y es la antigua serpiente que se dedica a engañar a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.
Pero el monstruo fue capturado junto con el falso profeta que en su presencia había hecho maravillas. El falso profeta era el que había engañado con milagros a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su estatua. Los dos fueron lanzados vivos a un lago ardiente de fuego y azufre.
Pero a los que vivís en Tiatira y no habéis seguido las enseñanzas de esa mujer, ni habéis llegado a conocer lo que algunos llaman los secretos profundos de Satanás, os pido únicamente