Vosotros seréis mis sacerdotes y un pueblo consagrado a mí. Esto es lo que debes decir a los israelitas.
Apocalipsis 5:10 - Biblia Lenguaje Básico Has formado con ellos un reino y los has hecho sacerdotes para nuestro Dios; ellos gobernarán la tierra. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Y la has transformado en un reino de sacerdotes para nuestro Dios. Y reinarán sobre la tierra». Biblia Católica (Latinoamericana) Los hiciste reino y sacerdotes para nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Y los has hecho para nuestro Dios, un reino de sacerdotes,° Y reinarán° sobre la tierra! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y los hiciste para nuestro Dios reino y sacerdotes que reinarán sobre la tierra'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. |
Vosotros seréis mis sacerdotes y un pueblo consagrado a mí. Esto es lo que debes decir a los israelitas.
Pero después el pueblo que ha elegido el Dios altísimo recibirá el reino, y reinará para siempre».
Entonces el pueblo del Altísimo recibirá poder y dominio sobre todos los reinos de la tierra, reinará para siempre y todos los poderes del mundo le estarán sometidos y le servirán.
Además, Cristo nos permite gobernar como reyes y nos ha puesto como sacerdotes al servicio de Dios su Padre. Por eso, a él le pertenece la gloria y el poder por siempre. Amén.
Luego vi unos tronos y a los que estaban sentados sobre esos tronos se les dio poder para juzgar. Y vi también los que habían sido asesinados por mantenerse fieles a la enseñanza de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su estatua, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en las manos. Todos ellos volvieron a vivir y reinaron con el Mesías durante mil años.
Allí nunca será de noche y nunca nadie necesitará la luz de una lámpara ni la luz del sol, porque Dios el Señor los alumbrará, y ellos reinarán para siempre.
A los que salgan vencedores haré que reinen conmigo, igual que yo he vencido y ahora reino con mi Padre.