Amnón tenía un amigo muy astuto, que se llamaba Jonadab. Además de amigo, Jonadab era primo de Amnón, pues era hijo de Simá, hermano de David.
2 Samuel 13:4 - Biblia Lenguaje Básico Un día, Jonadab le dijo a Amnón: —Dime, si eres el hijo del rey, ¿por qué cada día te noto más decaído? ¿No me vas a contar lo que te pasa? Amnón le contestó: —Es que estoy enamorado de Tamar, la hermana de Absalón, que es a la vez mi media hermana. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y este le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano. Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día Jonadab le dijo a Amnón: —¿Cuál es el problema? ¿Por qué debe el hijo de un rey verse tan abatido día tras día? Entonces Amnón le dijo: —Estoy enamorado de Tamar, hermana de mi hermano Absalón. Biblia Católica (Latinoamericana) Le dijo: '¿Qué te pasa, hijo de rey, que tan temprano te ves ya alicaído? ¿Quieres decírmelo?' Amnón le respondió: 'Es que quiero a Tamar, la hermana de mi hermano Absalón'. La Biblia Textual 3a Edicion Y le dijo: Hijo del rey ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿Acaso no me lo dirás? Y Amnón le respondió: Amo a Tamar, hermana de mi hermano Absalón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éste le preguntó: '¿Por qué tú, hijo del rey, estás cada día más macilento? ¿No me lo vas a descubrir?'. Amnón le respondió: 'Es que estoy enamorado de Tamar, hermana de mi hermano Absalón'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y este le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar, la hermana de Absalón, mi hermano. |
Amnón tenía un amigo muy astuto, que se llamaba Jonadab. Además de amigo, Jonadab era primo de Amnón, pues era hijo de Simá, hermano de David.
Jonadab le aconsejó: —Pues métete en la cama y haz como si estuvieras muy enfermo. Cuando tu padre venga a verte, pídele que te envíe a tu hermana Tamar; dile que la necesitas para que te prepare la comida y sea ella misma quien te la sirva.
Su mujer Jezabel fue a verlo y le preguntó: —¿Por qué estás tan triste y no quieres comer?
Su mujer Jezabel le dijo: —¿Acaso no eres tú el que manda en Israel? Levántate, come y alégrate. Yo haré que sea tuya la viña de Nabot, el de Jezrael.
Todos ellos son culpables; ¡en la cara se les ve! Nadie esconde sus pecados; ni siquiera los disimulan. Se están portando igual que los habitantes de Sodoma. Nada bueno les espera; se están ganando su propio castigo.
Han hecho cosas despreciables, pero ni vergüenza les da, pues ni saben lo que es tener vergüenza. Por eso, voy a castigarlos, y todos serán destruidos. Soy yo, Dios, quien lo asegura.
ni con su propia hermana, aun cuando solo sea su hermana por parte de padre o de madre, y aun cuando haya nacido fuera del propio hogar.
Si alguien tiene relaciones sexuales con su hermana, comete un acto aborrecible, y deberá responder por su maldad en presencia de todo el pueblo; los dos serán expulsados de la comunidad.
Los gobernantes y los jueces exigen dinero para favorecer a los ricos. Los poderosos dicen lo que quieren y siempre actúan con falsedad. ¡Son unos maestros para hacer lo malo!
¡No tengáis miedo, mi pequeño rebaño! Dios, vuestro Padre, quiere daros su reino.