Tiempo después, en los días en que Galión era gobernador de la provincia de Acaya, los judíos de Corinto atacaron a Pablo y lo llevaron ante el tribunal
2 Corintios 9:2 - Biblia Lenguaje Básico Ya sé que deseáis ayudarlos. Por eso, con mucho orgullo les dije a los hermanos de la región de Macedonia que vosotros, los de la región de Acaya, estabais dispuestos a prestar esa ayuda desde el año pasado. Cuando los hermanos de Macedonia oyeron esto, la mayoría de ellos decidió ayudar. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues sé lo deseosos que están de ayudar, y me estuve jactando en las iglesias de Macedonia de que ustedes, los de Grecia, hace un año estuvieron dispuestos a enviar una ofrenda. De hecho, fue su entusiasmo lo que fomentó que muchos de los creyentes macedonios comenzaran a dar. Biblia Católica (Latinoamericana) pues conozco su buena disposición, y lo dije con orgullo ante los macedonios: 'En Acaya están preparados para la colecta desde el año pasado. Y el entusiasmo de ustedes fue un estímulo para la mayoría de ellos. La Biblia Textual 3a Edicion pues conozco vuestra disposición, de la que me glorío por vosotros ante los macedonios; porque Acaya se ha preparado desde el año pasado, y vuestro ejemplo estimuló a la mayoría. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque conozco vuestra buena voluntad, de la que me glorío, para honra vuestra, ante los macedonios, asegurándoles que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha actuado como acicate de la mayoría. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pues conozco vuestra buena disposición, de la cual me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a muchos. |
Tiempo después, en los días en que Galión era gobernador de la provincia de Acaya, los judíos de Corinto atacaron a Pablo y lo llevaron ante el tribunal
Durante muchos años he andado por otros países. Luego volví a mi país para traer dinero a los pobres y presentar una ofrenda a Dios.
Ese dinero lo recogieron las iglesias de las regiones de Macedonia y Acaya, para ayudar a los cristianos pobres de Jerusalén.
Queridos hermanos, sabéis que Estéfanas y su familia fueron los primeros en aceptar la buena noticia en la región de Acaya y que se han dedicado por entero a servir a los hermanos creyentes.
Queridos hermanos de la iglesia de Corinto y de la región de Acaya: Nosotros, Pablo y Timoteo, os enviamos nuestros saludos. Que Dios nuestro Padre quien me eligió como apóstol y Jesucristo, el Señor os den su amor y su paz.
Ya le había dicho yo a Tito que estaba muy orgulloso de vosotros. ¡Y no me habéis hecho quedar mal! Al contrario, todo lo que le hemos dicho a Tito era verdad, como también es verdad lo que os dijimos a vosotros.
Me siento orgulloso de vosotros y tengo tanta confianza en vosotros que estoy muy contento, a pesar de todas las dificultades por las que hemos tenido que pasar.
Y este es mi consejo acerca de esta cuestión: si el año pasado fuisteis los primeros en proyectar y llevar a cabo esta ofrenda,
terminad ahora lo que habéis empezado a hacer, y hacedlo con el mismo entusiasmo que teníais cuando comenzasteis, dando lo que cada uno pueda dar.
así que lo han elegido para que viaje con nosotros cuando llevemos las ofrendas. Todo esto lo hacemos para honrar a Dios, y para mostrar nuestro deseo de ayudar.
Por eso, demostradles vuestro amor, para que las iglesias que los envían sepan que teníamos razón al estar orgullosos de vosotros.
No os estoy dando una orden. Solo quiero que sepáis cómo colaboran los hermanos de otras iglesias; de esta manera demostraréis que vuestro amor es sincero.
Por eso habéis llegado a ser un ejemplo para todos los seguidores de Jesucristo que viven en las regiones de Macedonia y Acaya.