2 Corintios 4:1 - Biblia Lenguaje Básico Dios es bueno y nos permite servirle. Por eso no nos desanimamos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, ya que Dios, en su misericordia, nos ha dado este nuevo camino, nunca nos damos por vencidos. Biblia Católica (Latinoamericana) Ese es nuestro ministerio, y como lo tenemos por gracia de Dios, no nos desanimamos. La Biblia Textual 3a Edicion Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio, según la misericordia que recibimos, no desmayamos; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por lo tanto, investidos por la misericordia [de Dios] de este ministerio, no perdemos el ánimo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos; |
pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse.
Tú, Baruc, siempre estás quejándote. Dices que eres muy infeliz y que yo solo te hago sufrir cada vez más. También dices que ya estás cansado de sufrir y que no logras descansar.
Jesús contó una historia a sus discípulos, para enseñarles que debían orar siempre y no desanimarse.
Después de todo, Apolo y yo solo somos servidores de Dios para ayudaros a creer en Jesucristo. Cada uno de nosotros ha hecho lo que el Señor nos mandó hacer:
Para las personas solteras, no tengo ninguna orden del Señor. Solo les doy mi opinión, y pueden confiar en mí, pues la misericordia de Dios me hace digno de ser creído.
Ahora nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con él. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena a muerte al pecador, pero el Espíritu de Dios da vida.
Por eso no nos desanimamos. Aunque nuestro cuerpo mortal se va desgastando, nuestro espíritu va cobrando más fuerza.
Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si no nos cansamos de hacerlo, Dios nos premiará a su debido tiempo.
Os ruego, entonces, que no os desaniméis por mis sufrimientos, pues esto es más bien un honor para vosotros.
Antes yo hablaba mal de Jesucristo y lo perseguía con violencia. Aun así, Dios fue misericordioso conmigo, pues yo todavía no creía en Cristo ni sabía lo que estaba haciendo.
Pensad en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora se enfrentó a él y le hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso vosotros no debéis rendiros ni desanimaros,
Antes, ni siquiera erais un pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios. Antes, Dios no os tenía compasión, pero ahora os ama mucho.
Has sido paciente y has sufrido mucho por mi causa. Pero aun así no te has cansado de serme fiel.