No hay duda de que has vencido a Edom, y eso hace que te sientas orgulloso. Pues alégrate de tu triunfo y quédate tranquilo en tu casa. No provoques un desastre ni para ti ni para Judá.
1 Timoteo 3:6 - Biblia Lenguaje Básico Y no debe ser alguien que hace poco tiempo que es creyente, pues puede volverse orgulloso, y entonces merecería el mismo castigo que el diablo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. Biblia Nueva Traducción Viviente Un líder de la iglesia no debe ser un nuevo creyente porque podría volverse orgulloso, y el diablo lo haría caer. Biblia Católica (Latinoamericana) No se debe escoger a un recién convertido, no sea que el cargo se le suba a la cabeza y el diablo lo haga caer. La Biblia Textual 3a Edicion no un neófito,° no sea que, lleno de orgullo, caiga en acusación° del diablo; Biblia Serafín de Ausejo 1975 No debe ser neófito, no sea que, infatuado, incurra en la misma condenación en que incurrió el diablo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en condenación del diablo. |
No hay duda de que has vencido a Edom, y eso hace que te sientas orgulloso. Pues alégrate de tu triunfo y quédate tranquilo en tu casa. No provoques un desastre ni para ti ni para Judá.
Ozías llegó a tener tanta fama y poder que se volvió muy orgulloso, y fue precisamente su orgullo lo que causó su ruina. Llegó a tal punto que un día entró en el Templo y quiso quemar incienso en el altar, algo que solo estaba permitido a los sacerdotes.
Pero Ezequías fue tan orgulloso que no dio gracias a Dios por sanarle. Esto provocó tanto la ira de Dios que decidió castigar a Ezequías, y también a los habitantes de Judá y de Jerusalén.
Esta victoria hará que el rey del sur se vuelva muy orgulloso. Pero su orgullo no le durará mucho tiempo,
Hermanos míos, antes no os podía hablar como a quienes ya tienen el Espíritu de Dios. Por eso tuve que hablaros como a niños en la fe de Cristo.
Ahora quiero responder a lo que me habéis preguntado acerca de los alimentos ofrecidos a los ídolos. Todos sabemos algo acerca de esto. Sin embargo, debemos reconocer que el conocimiento nos vuelve orgullosos, mientras que el amor fortalece nuestra vida cristiana.
Por último, debe contar con el respeto de la gente que no cree en Jesucristo, para que no sea desacreditado ante ellos ni caiga en alguna trampa del diablo.
es un orgulloso que no sabe nada y que tiene la mala costumbre de discutir sobre el significado de ciertas palabras. Con esto solo causa envidias, enfados, insultos, desconfianzas
No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, solo harán lo que les venga en gana.
Como si fuerais niños recién nacidos, buscad la leche pura que procede del Espíritu para que, alimentados con ella, alcancéis la salvación,
Del mismo modo vosotros, los jóvenes, debéis obedecer la autoridad de los líderes de la Iglesia. Todos debéis trataros con humildad, pues las Escrituras dicen: «Dios se opone a los orgullosos, pero brinda su ayuda a los humildes».
Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los mandó al infierno. Y allí están, encadenados en la oscuridad, hasta que llegue el día en que Dios juzgará a todos.
Así pasó también con los ángeles que rechazaron y abandonaron el lugar de honor que Dios les había dado. Dios los tiene encadenados para siempre y están encerrados en lugares oscuros hasta que llegue el gran día del juicio final.