No maltratéis a vuestro prójimo, ni le quitéis lo que le pertenece. No dejaréis de pagar su jornal al trabajador al final de cada día.
1 Corintios 6:8 - Biblia Lenguaje Básico Pero no, sois vosotros los que maltratáis y robáis, además lo hacéis con vuestros propios hermanos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. Biblia Nueva Traducción Viviente En cambio, son ustedes mismos los que hacen lo malo y estafan aun a sus propios hermanos en Cristo. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Al contrario! ¡Son ustedes que cometen injusticias y perjudican a otros, que además son hermanos! La Biblia Textual 3a Edicion Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero al contrario: vosotros sois los que perjudicáis y despojáis. ¡Y esto a los hermanos! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas vosotros hacéis la injuria, y defraudáis, y esto a vuestros hermanos. |
No maltratéis a vuestro prójimo, ni le quitéis lo que le pertenece. No dejaréis de pagar su jornal al trabajador al final de cada día.
Si queréis terrenos, los robáis; si queréis casas, os apoderáis de ellas; maltratáis al dueño y a su familia, os adueñáis de todo lo que tiene.
Esto es lo que dice el Dios todopoderoso: Voy a iniciar un juicio contra vosotros. Actuaré como testigo contra los que practican la brujería, contra los que son adúlteros, contra los que hacen juramentos falsos, contra los que explotan a sus trabajadores, contra los que abusan de las viudas y de los huérfanos, contra los que maltratan a los que no son israelitas y contra los que me faltan al respeto.
Pero el dueño contestó a uno de ellos: «¡Mira, amigo! No he hecho nada malo contra ti. Recuerda que los dos acordamos que tú trabajarías por el salario de un día completo.
Conoces bien los mandamientos: No mates; no seas infiel en el matrimonio; no robes; no mientas haciendo daño a otra persona; no hagas trampas; honra a tu padre y a tu madre.
En cambio, todo el que haga lo malo será castigado según lo que haya hecho, porque Dios no tiene favoritos.
Y que nadie en este asunto se pase de la raya o se aproveche de su hermano. Ya os hemos advertido que el Señor castigará duramente a los que se comporten así.
No habéis pagado el sueldo a los trabajadores que segaron vuestros campos y el Señor todopoderoso ha oído sus protestas. Ese dinero que no habéis pagado también os acusará delante de Dios.