A la mujer le dijo: —Cuando tengas hijos, haré que los tengas con muchos dolores. A pesar de todo, desearás tener hijos con tu marido, pero él será quien te domine.
1 Corintios 11:7 - Biblia Lenguaje Básico El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues fue hecho imagen de Dios y refleja su grandeza. En cambio la mujer, refleja la grandeza del hombre. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Biblia Nueva Traducción Viviente El hombre no debería ponerse nada sobre la cabeza cuando adora a Dios, porque el hombre fue hecho a la imagen de Dios y refleja la gloria de Dios. Y la mujer refleja la gloria del hombre. Biblia Católica (Latinoamericana) El varón no debe cubrirse la cabeza porque es imagen y reflejo de Dios, mientras que la mujer es reflejo del hombre. La Biblia Textual 3a Edicion Pues el varón ciertamente no debe cubrirse la cabeza, ya que es imagen y gloria de Dios,° pero la mujer es gloria del varón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El varón no debe cubrirse la cabeza, porque es imagen y gloria de Djos. La mujer, en cambio, es gloria del varón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero el varón no debe cubrir su cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del varón. |
A la mujer le dijo: —Cuando tengas hijos, haré que los tengas con muchos dolores. A pesar de todo, desearás tener hijos con tu marido, pero él será quien te domine.
Estos son los descendientes de Adán. Cuando Dios creó a los seres humanos, a imagen suya los creó.
La esposa ejemplar llena de orgullo a su esposo; la desvergonzada le arruina la vida.
Ahora quiero que sepáis esto: Cristo tiene autoridad sobre todo hombre, el hombre la tiene sobre su mujer, y Dios la tiene sobre Cristo.
Si la mujer no quiere cubrirse la cabeza, entonces que se la afeite. Pero si le da vergüenza afeitársela, entonces que se la cubra.
Recordad que Tito es mi compañero y que trabajamos juntos para ayudaros; en cuanto a los otros dos seguidores que van con Tito, son representantes de las iglesias para gloria de Cristo.
Con nuestra lengua podemos bendecir o maldecir. Con ella alabamos a nuestro Dios y Padre y también insultamos a los demás seres humanos creados por Dios a su imagen. Hermanos, ¡esto no debe ser así!