Y el Señor dijo a Satán: '¿Has reparado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, hombre recto, íntegro, temeroso de Dios y apartado del mal'.
Job 8:6 - Biblia Martin Nieto Si eres irreprochable y recto, desde ahora velará sobre ti y restaurará tu mansión de justicia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. Biblia Nueva Traducción Viviente si eres puro y vives con integridad, sin duda que él se levantará y devolverá la felicidad a tu hogar. Biblia Católica (Latinoamericana) si eres puro y sincero,
él cuidará de ti inmediatamente
para ponerte en el lugar que mereces por ser justo. La Biblia Textual 3a Edicion Si eres puro y recto, De seguro despertará sobre ti Y restaurará la morada de tu justicia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 si eres inocente y justo, entonces él velará sobre ti y restaurará tu legítima morada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si fueres limpio y recto, ciertamente luego se despertará por ti, y hará próspera la morada de tu justicia. |
Y el Señor dijo a Satán: '¿Has reparado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, hombre recto, íntegro, temeroso de Dios y apartado del mal'.
si apartas el mal que hay en tus manos y no albergas en tu tienda la injusticia,
hasta hacer llegar a él el lamento del mísero y hacerle oír el grito de los desgraciados.
Sabrás que tu tienda prospera; al revisar el ganado, nada echarás de menos.
El Señor me retribuye según mi justicia, según la limpieza que ha visto en mis manos.
Por tu causa nos asesinan sin cesar, nos tratan como ovejas para el matadero.
que el enemigo me persiga y que me alcance, que me estrelle vivo contra el suelo y esparza mis entrañas en el polvo.
La maldición del Señor está en la casa del malvado, pero bendice la morada del justo.
Cuando extendéis las manos, aparto mis ojos de vosotros; aunque multipliquéis vuestras plegarias, no las escucho. Vuestras manos están llenas de sangre.
¡Despierta, despierta; vístete de fuerza, brazo del Señor; despierta como antaño en los días de las generaciones antiguas! ¿No eres tú el que partió en dos a Rahab y traspasó al dragón?
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar levantando sus manos limpias, sin ira ni rencores.