Llegaron luego los dos hombres perversos y, encarándosele, testificaron ante la asamblea de esta suerte: 'Nabot ha maldecido a Dios y al rey'. Entonces lo sacaron fuera de la ciudad y lo mataron a pedradas.
Isaías 5:23 - Biblia Martin Nieto de los que por soborno absuelven al culpable y no hacen justicia al inocente! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! Biblia Nueva Traducción Viviente Aceptan sobornos para dejar en libertad a los perversos, y castigan a los inocentes. Biblia Católica (Latinoamericana) pero que perdonan al culpable por dinero,
y privan al justo de sus derechos! La Biblia Textual 3a Edicion De los que por soborno absuelven al culpable, Y a los inocentes° le quitan su derecho! Biblia Serafín de Ausejo 1975 de los que absuelven al culpable por soborno y quitan al inocente la razón! Biblia Reina Valera Gómez (2023) que justifican al impío por cohecho, y al justo quitan su justicia! |
Llegaron luego los dos hombres perversos y, encarándosele, testificaron ante la asamblea de esta suerte: 'Nabot ha maldecido a Dios y al rey'. Entonces lo sacaron fuera de la ciudad y lo mataron a pedradas.
Temed al Señor, sed justos, porque el Señor no tolera la injusticia, la parcialidad y el soborno'.
Absolver al culpable y condenar al justo son dos cosas que odia el Señor.
Al que dice al malhechor: 'Tú eres justo', los pueblos le maldicen, las naciones le detestan;
Tus jefes son unos rebeldes, compinches de ladrones; todos hambrean recompensas y van detrás de los regalos; no hacen justicia al huérfano, ni atienden la causa de la viuda.
¡Ay de aquellos que dictan leyes de iniquidad! ¡Ay de los que publican decretos de opresión;
que niegan la justicia a los débiles y quitan su derecho a los pobres de mi pueblo; que hacen de las viudas su presa y de los huérfanos su botín!
También éstos se tambalean por el vino, y desatinan por los licores. Sacerdotes y profetas se tambalean por los licores, y el vino los domina: los licores les hacen desatinar, se tambalean como si tuvieran visiones, titubean al pronunciar sentencia.
los que por nada declaran culpable a un hombre, los que en la puerta tienden lazos al joven y sin razón declaran reo al justo.
También son perversas las armas del mentiroso. Tramas inicuas urde para perder a los humildes con mentiras, y a los pobres que reclaman su derecho.
Porque sé que son muchos vuestros crímenes y enormes vuestras injusticias. Opresores del justo, os dejáis sobornar con dádivas y atropelláis al pobre en el tribunal.
Sus jueces juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan por salario, sus profetas profetizan por dinero y luego se apoyan en el Señor diciendo: '¿Es que no está el Señor en medio de nosotros? ¡Ninguna desgracia nos alcanzará!'.
Sólo emplean las manos para hacer el mal: los funcionarios exigen recompensas, los jueces se dejan sobornar por regalos, los poderosos manifiestan sus ambiciones.
para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien asesinasteis entre el santuario y el altar.
No violentes el derecho, no hagas acepción de personas, no aceptes regalos, porque los regalos ciegan los ojos de los sabios y corrompen las sentencias de los justos.
Habéis condenado y habéis asesinado al inocente sin que él os opusiera resistencia.