El que concibe el mal engendra angustia y lleva en su vientre un fruto de aborto.
Isaías 33:11 - Biblia Martin Nieto Heno habéis concebido, paja daréis a luz; mi soplo es un fuego que os devora. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Concebisteis hojarascas, rastrojo daréis a luz; el soplo de vuestro fuego os consumirá. Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes, los asirios, no producen más que hierba seca y rastrojos; su propio aliento se convertirá en fuego y los consumirá. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes sembraron heno y cosecharán sólo paja,
mi respiración los quemará como una llama. La Biblia Textual 3a Edicion Habéis concebido hojarasca, pariréis paja, Y vuestro propio resoplido prenderá un fuego que os devorará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Concebís hojas y parís rastrojos, mi soplo es fuego que os devora. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Concebisteis hojarascas, rastrojo daréis a luz; vuestro aliento, como fuego os consumirá. |
El que concibe el mal engendra angustia y lleva en su vientre un fruto de aborto.
Ved cómo el malvado engendra el crimen, concibe el engaño y da a luz la mentira.
El hombre fuerte se hará estopa, y su obra una chispa; arderán los dos juntos, y no habrá quien lo extinga.
Pero él las amenaza y huyen lejos, dispersas como paja en los montes por el viento, como un torbellino por el vendaval.
Habíamos concebido, en dolores estábamos; mas sólo viento hemos dado a luz. No hemos traído la salvación al país, ni le han nacido habitantes al mundo.
Como la lengua de la llama devora el rastrojo y como el heno es consumido por el fuego, así su raíz se pudrirá y su flor será aventada como polvo, por rechazar la ley del Señor todopoderoso y despreciar la palabra del Santo de Israel.
Ninguno acusa con justicia, nadie litiga con honradez; se confía en la nada, se habla falsedad, maldad se concibe y se engendra desgracia.
Que la maldad arde como fuego; devora los cardos, los abrojos y prende los bardales del bosque, levantando remolinos de humo.
¿Es que antes de venderlo no era tuyo, y aun después de vendido no continuaba en tu poder? ¿Por qué resolviste hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios'.
Después su propio deseo, una vez consentido, engendra el pecado; y el pecado, una vez cometido, produce la muerte.