Eliseo le dijo: '¿Es que no iba contigo mi espíritu cuando un hombre se bajó de su carro para saludarte? Ahora que has recibido dinero podrás comprar vestidos, olivares y viñedos, ovejas y bueyes, siervos y siervas;
Hechos 8:31 - Biblia Martin Nieto Él respondió: '¿Cómo lo voy a entender si alguien no me lo explica?'. Y rogó a Felipe que subiera y se sentara con él. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. Biblia Nueva Traducción Viviente El hombre contestó: —¿Y cómo puedo entenderlo, a menos que alguien me explique? Y le rogó a Felipe que subiera al carruaje y se sentara junto a él. Biblia Católica (Latinoamericana) El etíope contestó: '¿Cómo lo voy a entender si no tengo quien me lo explique?' En seguida invitó a Felipe a que subiera y se sentara a su lado. La Biblia Textual 3a Edicion Y él contestó: Y ¿cómo podría, si alguno no me guía?° Y rogó a Felipe que subiera° a sentarse con él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él le contestó: '¿Y cómo podría, si alguien no me lo explica?'. Y rogó a Felipe que subiera y se sentara a su lado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo: ¿Cómo podré, a no ser que alguien me enseñe? Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él. |
Eliseo le dijo: '¿Es que no iba contigo mi espíritu cuando un hombre se bajó de su carro para saludarte? Ahora que has recibido dinero podrás comprar vestidos, olivares y viñedos, ovejas y bueyes, siervos y siervas;
Naamán fue con sus caballos y su carro y se detuvo ante la puerta de la casa de Eliseo.
estúpido de mí, no comprendía nada; era como una bestia, pero estaba contigo.
Habrá allí un camino allanado, se le llamará la vía santa; ningún impuro pasará por él, ni a él irán a parar los insensatos.
Os aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño no entrará en él'.
Felipe corrió, oyó que leía al profeta Isaías y dijo: '¿Entiendes lo que estás leyendo?'.
El pasaje de la Escritura que leía era éste: Como cordero llevado al matadero, como ante sus esquiladores una oveja muda y sin abrir la boca.
Ahora bien, ¿cómo van a invocar a aquel en quien no creen? ¿Cómo van a creer en él si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír hablar de él si nadie les predica?
Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno entre vosotros piensa que es sabio según la sabiduría de este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio.
Por eso, alejad de vosotros todo vicio y toda manifestación de malicia, y recibid con docilidad la palabra que ha sido plantada en vosotros y que puede salvaros.