Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte Itálica.
Hechos 18:22 - Biblia Martin Nieto Zarpó de Éfeso, desembarcó en Cesarea, fue a saludar a la Iglesia y bajó a Antioquía. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía. Biblia Nueva Traducción Viviente La siguiente parada fue en el puerto de Cesarea. De allí subió y visitó a la iglesia de Jerusalén, y luego regresó a Antioquía. Biblia Católica (Latinoamericana) Desembarcó en Cesarea. Subió a saludar a aquella Iglesia y después bajó a Antioquía. La Biblia Textual 3a Edicion Después de bajar a Cesarea, subió a saludar a la iglesia,° y luego bajó a Antioquía. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegó a Cesarea y, después de subir y saludar a la iglesia, bajó a Antioquía. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía. |
Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte Itálica.
Al día siguiente llegaron a Cesarea. Cornelio estaba esperándolos, y había convocado a sus parientes y amigos íntimos.
Entonces mismo se presentaron en la casa donde yo estaba tres hombres que me habían enviado desde Cesarea.
En la Iglesia de Antioquía había profetas y doctores: Bernabé y Simón, apodado el Negro; Lucio de Cirene; Manahén, hermano de leche de Herodes el virrey, y Saulo.
Allí se embarcaron para Antioquía, de donde habían partido y donde los habían encomendado a la gracia de Dios para la obra que acababan de cumplir.
Por medio de ellos les mandaron esta carta: 'Los apóstoles y los presbíteros, vuestros hermanos, a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia procedentes del paganismo.
Los delegados fueron a Antioquía, reunieron a la gente y entregaron la carta.
Pablo y Bernabé se quedaron en Antioquía, enseñando y evangelizando la palabra del Señor en unión de otros muchos
Al llegar a Jerusalén, fueron acogidos por la Iglesia, los apóstoles y los presbíteros, y entonces contaron todo lo que Dios había hecho con ellos.
Después llamó a dos oficiales y les dijo: 'A las nueve de la noche hay que salir para Cesarea. Preparad doscientos soldados de infantería, setenta de caballería y doscientos lanceros'.
Festo, a los tres días de su llegada a la provincia, subió desde Cesarea a Jerusalén.
Pero Festo, queriendo congraciarse con los judíos, preguntó a Pablo: '¿Quieres ir a Jerusalén y ser allí juzgado ante mí de estas cosas?'.
Felipe se encontró con que estaba en Azoto, y fue evangelizando todas las ciudades hasta llegar a Cesarea.