Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana y dijo a Jacob: 'Dame hijos, si no me muero'.
Génesis 35:18 - Biblia Martin Nieto En el momento de entregar el alma, pues ella murió, le llamó Benoní; pero su padre le llamó Benjamín. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. Biblia Nueva Traducción Viviente Raquel estaba a punto de morir, pero con su último suspiro puso por nombre al niño Benoni (que significa «hijo de mi tristeza»). Sin embargo, el padre del niño lo llamó Benjamín (que significa «hijo de mi mano derecha»). Biblia Católica (Latinoamericana) Y dando el último suspiro, pues se estaba muriendo, lo llamó Ben-Oní (o sea, hijo de mi dolor), pero su padre le dio el nombre de Benjamín. La Biblia Textual 3a Edicion Y ocurrió que al salírsele el alma (pues estaba muriendo), llamó su nombre Benoni,° pero su padre lo llamó Benjamín.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y mientras exhalaba el alma, pues se estaba muriendo, le puso por nombre Ben Oní. Pero su padre lo llamó Benjamín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. |
Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana y dijo a Jacob: 'Dame hijos, si no me muero'.
Y entre las angustias del parto, la partera le dijo: 'No temas, que también esta vez tendrás un hijo'.
Pero él repuso: 'Mi hijo no bajará con vosotros; su hermano ha muerto y ha quedado sólo él; si le sucede alguna desgracia en el viaje que vais a emprender, del dolor haríais bajar mis canas a la tumba'.
Pero Jacob no dejó ir con sus hermanos a Benjamín, el hermano de José: 'No vaya a sucederle, se decía, alguna desgracia'.
Que el Dios todopoderoso haga que aquel hombre sea benévolo con vosotros y os deje traer libre al otro hermano vuestro y a Benjamín. En cuanto a mí, si he de verme privado de mis hijos, que así sea'.
Benjamín es lobo rapaz, que a la mañana devora la presa y a la tarde reparte los despojos'.
Yabés fue el más famoso de sus hermanos. Su madre le dio el nombre de Yabés, diciendo: 'Le he dado a luz con dolor'.
pues tú no me entregarás a la muerte ni dejarás que tu amigo fiel baje a la tumba.
Con un poco de la sangre se untarán las jambas y el dintel de las casas en que se ha de comer.
Decían a sus madres: '¿Dónde está el pan y el vino?', mientras caían como heridos en las plazas de la ciudad y exhalaban su espíritu en el regazo de sus madres.
Pero Dios le dijo: ¡Insensato, esta misma noche morirás!; ¿para quién será lo que has acaparado?
Y Jesús, con fuerte voz, dijo: 'Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu'. Dijo esto y expiró.
Mientras lo apedreaban, Esteban oró así: 'Señor Jesús, recibe mi espíritu'.