Deuteronomio 13:8 - Biblia Martin Nieto de entre los dioses de los pueblos próximos o lejanos que os rodean de uno a otro extremo de la tierra, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, Biblia Nueva Traducción Viviente No les hagas caso ni los escuches. No les tengas compasión ni les perdones la vida ni trates de protegerlos. Biblia Católica (Latinoamericana) dioses de los pueblos próximos o lejanos que te rodean de un extremo a otro de la tierra, La Biblia Textual 3a Edicion no cederás ni lo escucharás, ni tu ojo tendrá compasión de él, ni lo perdonarás ni lo encubrirás, Biblia Serafín de Ausejo 1975 a esos dioses de los pueblos que os rodean, cercanos o lejanos, de un cabo a otro de la tierra, Biblia Reina Valera Gómez (2023) no consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás, |
Te lo juro, dice el Señor Dios: Tú has profanado mi santuario con tus ídolos y tus monstruosidades, pero también yo caeré sin misericordia y sin piedad.
Si tu hermano, tu padre o tu madre, tu hijo o tu hija, la esposa que descansa en tu regazo o tu amigo, que es otro tú, te incita en secreto a servir a otros dioses desconocidos para tus padres o para ti
No tendrá piedad de él. Alejarás de Israel todo derramamiento de sangre inocente, y serás feliz.
El Señor te dispersará entre todos los pueblos, de uno a otro extremo de la tierra, y allí serviréis a otros dioses de madera y de piedra desconocidos de ti y de tus padres.
Sacrificaron a demonios y no a Dios, / a dioses desconocidos para ellos; / dioses nuevos, recién llegados, / jamás venerados por sus padres.
Destruye todos los pueblos que el Señor, tu Dios, va a poner en tus manos; no se apiaden de ellos tus ojos ni des culto a sus dioses, pues eso sería tu ruina.
Cuando te los haya entregado y tú los hayas derrotado, los entregarás al exterminio; no harás pactos ni tendrás compasión con ellos.
Los israelitas volvieron a hacer lo que desagrada al Señor; dieron culto a los Baales y Astartés y a los dioses de Arán y de Sidón, a los dioses de Moab, a los de los amonitas y filisteos. Abandonaron al Señor y dejaron de darle culto.