que me hiera un justo, que un hombre piadoso me reprenda, pero que la fragancia del criminal jamás perfume mi cabeza; pues a sus crímenes yo opondré siempre mi oración.
2 Tesalonicenses 3:15 - Biblia Martin Nieto No obstante, no le miréis como a enemigo, sino corregidle como a hermano. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano. Biblia Nueva Traducción Viviente No los vean como enemigos, sino llámenles la atención como lo harían con un hermano. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero no lo consideren como enemigo, sino corríjanlo como a hermano. La Biblia Textual 3a Edicion pero no lo consideréis como enemigo, sino amonestadlo como a hermano. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero no lo tratéis como a enemigo, sino corregidle como a hermano. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas no lo tengáis como a enemigo, sino amonestadle como a hermano. |
que me hiera un justo, que un hombre piadoso me reprenda, pero que la fragancia del criminal jamás perfume mi cabeza; pues a sus crímenes yo opondré siempre mi oración.
Anillo de oro y joya de oro puro, tal es una sabia represión en un oído dócil.
Da al sabio, y se hará más sabio todavía; instruye al justo, y acrecerá su ciencia.
'Si tu hermano ha pecado contra ti, ve y repréndelo a solas; si te escucha, habrás ganado a tu hermano;
No os escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos muy queridos.
sea entregado a Satanás, con el fin de que, aunque quede corporalmente destrozado, pueda salvarse el día del Señor.
y si yo presumo algo más de la cuenta del poder que el Señor me ha dado para vuestro provecho y no para vuestra ruina, no me arrepiento de ello.
Por eso escribo esto ahora que estoy ausente, para que cuando esté presente no tenga que proceder con severidad, en virtud del poder que el Señor me ha dado para edificar y no para destruir.
Hermanos, si un hombre es sorprendido en alguna falta, vosotros, hombres de espíritu, corregidle con amabilidad. Ten mucho cuidado, pues tú también puedes ser puesto a prueba.
Hermanos, os pedimos también que corrijáis a los indisciplinados, que animéis a los cobardes, que sostengáis a los débiles y que seáis pacientes con todos.
Hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo os mandamos que os apartéis del hermano que no quiera trabajar y no se porte de acuerdo con las enseñanzas que habéis recibido de nosotros.
Al hombre que fomenta la división amonéstale una y otra vez; y si no te hace caso, apártate de él,