Elías, el tesbita, de Tisbé, en Galaad, dijo a Ajab: '¡Vive el Señor, Dios de Israel, a cuyo servicio estoy!: en estos dos años no habrá lluvia ni rocío, mientras yo no lo diga'.
1 Reyes 22:14 - Biblia Martin Nieto Miqueas respondió: '¡Vive el Señor, que diré lo que el Señor me mande!'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Micaías respondió: Vive Jehová, que lo que Jehová me hablare, eso diré. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Micaías respondió: —Tan cierto como que el Señor vive, solo diré lo que el Señor me indique. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Miqueas respondió: 'Tan cierto como que Yavé vive que sólo diré lo que él me diga'. La Biblia Textual 3a Edicion Pero Micaías dijo: ¡Vive YHVH, que lo que YHVH me diga, eso hablaré! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Miqueas respondió: '¡Vive Yahveh, que sólo anunciaré lo que Yahveh me diga!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Micaías respondió: Vive Jehová, que lo que Jehová me hablare, eso diré. |
Elías, el tesbita, de Tisbé, en Galaad, dijo a Ajab: '¡Vive el Señor, Dios de Israel, a cuyo servicio estoy!: en estos dos años no habrá lluvia ni rocío, mientras yo no lo diga'.
¡Vive el Señor, tu Dios!, que no hay pueblo ni reino donde mi amo no haya mandado a buscarte, y cuando se respondía que no estabas allí, hacía jurar a aquel reino o pueblo que no te había encontrado;
Elías respondió: '¡Vive el Señor todopoderoso, a cuyo servicio estoy!, que hoy me presentaré a él'.
El mensajero que había ido a llamar a Miqueas le dijo: 'Mira que los profetas, todos a una, profetizan éxito al rey: haz tú como ellos, y profetiza el triunfo'.
El profeta que haya tenido un sueño, que cuente su sueño. Y aquel que ha recibido mi palabra, que anuncie fielmente mi palabra. ¿Qué tiene que ver la paja con el grano? -dice el Señor-.
El profeta Jeremías refirió todo esto a Sedecías, rey de Judá, en Jerusalén,
El profeta Jeremías les contestó: 'Os he oído. Yo pediré al Señor, vuestro Dios, conforme a vuestros deseos. Cualquier cosa que el Señor os responda yo os la comunicaré, sin ocultaros nada'.
Balaán les respondió: 'Aunque Balac me diera su casa llena de plata y oro, yo no podría traspasar las órdenes del Señor, mi Dios, en cosa alguna, grande o pequeña;
Balaán dijo a Balac: 'Aquí me tienes junto a ti. ¿Podría yo ahora decir algo por mí mismo? La palabra que Dios me ponga en boca, ésa diré'.
Él les dijo: 'Pasad aquí la noche, y yo os responderé según lo que me diga el Señor'. Los príncipes de Moab se quedaron con Balaán.
que, aunque me dieras tu casa llena de oro y plata, yo no podría traspasar las órdenes del Señor ni hacer por propia iniciativa cosa alguna, buena o mala, sino que diría fielmente lo que dijera el Señor?
Nosotros no hacemos negocio con la palabra de Dios, como hacen muchos, sino que la predicamos con sinceridad, de parte de Dios, en presencia de Dios, en unión con Cristo.
Rechazamos la desvergüenza y la hipocresía, no procedemos con astucia ni falsificamos la palabra de Dios. Decimos siempre la verdad, y esto es nuestra recomendación a toda conciencia humana delante de Dios.
¿A quién busco agradar, a los hombres o a Dios? Si tratara de agradar a los hombres, no agradaría a Dios