Metieron el arca del Señor y la colocaron en medio de la tienda que David había levantado para ella. David ofreció al Señor holocaustos y sacrificios de reconciliación.
1 Crónicas 6:31 - Biblia Martin Nieto (16_)Éstos son los cantores nombrados por David para dirigir el canto en el templo del Señor cuando se colocó allí el arca. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehová, después que el arca tuvo reposo, Biblia Nueva Traducción Viviente David nombró a los siguientes hombres para dirigir la música en la casa del Señor después de que el arca fue colocada allí. Biblia Católica (Latinoamericana) hijo de Amasí, hijo de Baní, hijo de Sémer, La Biblia Textual 3a Edicion Éstos son los que David puso sobre las manos° del canto en la Casa de YHVH desde que el Arca había descansado allí, Biblia Serafín de Ausejo 1975 hijo de Amsí, hijo de Baní, hijo de Sémer, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estos son a los que David puso sobre el servicio del canto en la casa de Jehová, después que el arca tuvo reposo: |
Metieron el arca del Señor y la colocaron en medio de la tienda que David había levantado para ella. David ofreció al Señor holocaustos y sacrificios de reconciliación.
y la llevaron junto con la tienda de la reunión y todos los utensilios sagrados que había en ella. La llevaron los sacerdotes y los levitas.
David construyó casas en la ciudad de su nombre y preparó un lugar para el arca de Dios, donde plantó una tienda.
David, los ancianos de Israel y los jefes de millares fueron con gran alegría a trasladar el arca de la alianza del Señor desde la casa de Obededón.
David vestía un manto de lino, lo mismo que todos los levitas que llevaban el arca, los cantores, Quenanías, director del cortejo y los porteros. David llevaba además el efod de lino.
(17_)Servían como cantores en la tienda de la reunión hasta que Salomón edificó el templo del Señor en Jerusalén: ejercían su servicio según reglas propias.
Los cantores, jefes de familias levíticas, que vivían en las cámaras del templo, estaban exentos de toda otra función, pues día y noche estaban ocupados en su oficio.
Cuando los albañiles echaron los cimientos del templo del Señor, se presentaron los sacerdotes con sus ornamentos y sus trompetas, y los levitas, hijos de Asaf, con sus címbalos, para alabar al Señor, conforme a las disposiciones de David, rey de Israel.
'Éste será siempre mi lugar de reposo, aquí residiré, aquí me gusta estar.
Levántate, Señor, ven al lugar de tu reposo tú y el arca donde reside tu poder;
Me llevó al atrio interior. Había dos salas, una al lado del pórtico norte, con su fachada al sur; otra al lado del pórtico sur, cuya fachada da al norte.