Cuando le avisaron al rey que Natán había llegado, este se presentó ante el rey, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente
Proverbios 9:8 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual No reprendas a los burlones, o acabarán por odiarte; mejor reprende a los sabios, y acabarán por amarte. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, no te molestes en corregir a los burlones; solo ganarás su odio. En cambio, corrige a los sabios y te amarán. Biblia Católica (Latinoamericana) No reprendas al burlón, te ganarías un enemigo más; corrige al sabio, y te amará. La Biblia Textual 3a Edicion No reprendas al escarnecedor, no sea que te aborrezca, Corrige al sabio, y te amará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No corrijas al insolente, que te odiará; corrige al sabio, y te estimará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca: Corrige al sabio, y te amará. |
Cuando le avisaron al rey que Natán había llegado, este se presentó ante el rey, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente
Después el rey David ordenó que llamaran al sacerdote Sadoc, al profeta Natán y a Benaías y, cuando estos llegaron,
El rey de Israel le respondió: —Hay un profeta al que podemos consultar. Se llama Micaías y es hijo de Imlá. Pero yo lo odio porque nunca me anuncia cosas buenas, sino siempre malas. Josafat le dijo: —No digas eso.
Considero una muestra de amor que una persona honrada me regañe o me golpee; para mí, sus reprensiones son como fino perfume. Dios mío, yo siempre te pido que castigues a los malvados.
Ustedes, los sabios e inteligentes, escuchen lo que voy a decirles. Así se harán más sabios y ganarán experiencia.
El hijo sabio acepta que su padre lo castigue; el hijo malcriado no permite que le llamen la atención.
Si no aprecias la disciplina, te esperan la pobreza y la deshonra; si aceptas que se te corrija, recibirás grandes honores.
Al malcriado no le gusta que nadie lo corrija, ni se junta con los sabios.
El tonto solo aprende a través del castigo; al que es sabio le basta con solo ser reprendido.
Acumula verdad y sabiduría, disciplina y entendimiento, ¡y no los cambies por nada!
La gente se quedó callada, porque el rey les había ordenado no contestar.
»No sean rencorosos ni vengativos. Cuando deban reprender a alguien, repréndanlo. No participen de la maldad de nadie. »Recuerden que cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo. »Obedezcan mis mandamientos. Yo soy el Dios de Israel. »No crucen sus ganados con animales de otras especies. No siembren en un mismo campo distintas clases de semillas. No se pongan ropa tejida con distintas clases de hilo.
No hagan caso de los fariseos: son como el ciego que guía a otro ciego, y si un ciego guía a otro, los dos terminan cayéndose en una zanja.
»No den a los perros las cosas que pertenecen a Dios, ni echen delante de los cerdos lo que para ustedes es más valioso. Los cerdos no sabrán apreciar su valor, y los perros pueden morderlos a ustedes.