26 (27) Los pobres comerán y quedarán satisfechos; los que te buscan, Dios mío, te cantarán alabanzas. ¡Dales larga vida!
Proverbios 9:5 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Vengan a gozar de mi banquete; beban del vino que he preparado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he mezclado. Biblia Nueva Traducción Viviente «Vengan, disfruten mi comida y beban el vino que he mezclado. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Vengan a comer mi pan
y a beber mi vino que he preparado! La Biblia Textual 3a Edicion ¡Venid, comed de mis manjares, Y bebed del vino que he mezclado! Biblia Serafín de Ausejo 1975 '¡Venid a comer mi pan, bebed el vino que he mezclado! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Venid, comed mi pan, y bebed del vino que yo he mezclado. |
26 (27) Los pobres comerán y quedarán satisfechos; los que te buscan, Dios mío, te cantarán alabanzas. ¡Dales larga vida!
29 (30) Nadie es dueño de su vida. Por eso los que habitan este mundo, y los que están a punto de morir se inclinarán ante ti, y harán fiestas en tu honor.
¡No hay nada más sabroso que beber agua robada! ¡No hay pan que sepa tan dulce como el que se come a escondidas!»
Hizo además una fiesta, en la que ofreció el mejor vino. Una vez puesta la mesa,
Ya estoy dentro de mi jardín, amada mía; y encuentro en él bálsamo y mirra. Allí pruebo la miel de mi panal, y bebo vino y leche. ¡Vamos, amigos, coman y beban! ¡Queden saciados de amor!
No se preocupen tanto por la comida que se acaba, sino por la comida que dura y que da vida eterna. Esa es la comida que yo, el Hijo del hombre, les daré, y ya Dios mi Padre les ha mostrado que yo tengo autoridad.