«Salomón, hijo mío, Dios conoce todos tus pensamientos, y sabe cuáles son tus intenciones en todo momento. Por eso, obedécelo con amor y de buena gana. Él siempre responderá tus peticiones; pero si no lo obedeces, él te rechazará para siempre.
Proverbios 9:10 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Todo el que quiera ser sabio que comience por obedecer a Dios; conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Biblia Nueva Traducción Viviente El temor del Señor es la base de la sabiduría. Conocer al Santo da por resultado el buen juicio. Biblia Católica (Latinoamericana) El temor de Yavé es el principio de la sabiduría; conocer Al, que es Santo, eso es inteligencia. La Biblia Textual 3a Edicion El temor de YHVH es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El principio de la sabiduría es el temor de Yahveh, y el conocimiento del Santo es inteligencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; y el conocimiento del Santo es el entendimiento. |
«Salomón, hijo mío, Dios conoce todos tus pensamientos, y sabe cuáles son tus intenciones en todo momento. Por eso, obedécelo con amor y de buena gana. Él siempre responderá tus peticiones; pero si no lo obedeces, él te rechazará para siempre.
Luego dijo a todo el mundo: “Si ustedes me obedecen y se apartan del mal, habrán hallado la sabiduría”».
Si alguien quiere ser sabio, que empiece por obedecer a Dios. Quienes lo hacen así, demuestran inteligencia. ¡Dios merece ser siempre alabado!
Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia.
Puedo terminar este libro diciendo que ya todo está dicho. Todo lo que debemos hacer es alabar a Dios y obedecerlo.
A los que estaban allí les dijo: «Mi Padre me ha dado todo, y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie conoce a mi Padre tan bien como yo. Por eso quiero hablarles a otros acerca de mi Padre, para que ellos también puedan conocerlo.
Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo.
Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; él es el Dios verdadero, que da la vida eterna.