7 (8) La ley de Dios es perfecta, y nos da nueva vida. Sus mandatos son dignos de confianza, pues dan sabiduría a los jóvenes.
Proverbios 8:5 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jovencitos ignorantes, muchachitos inexpertos, ¡piensen bien lo que hacen! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura. Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes, ingenuos, usen el buen juicio. Ustedes, necios, muestren un poco de entendimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Aprendan a juzgar, ustedes que no saben;
y sean más reflexivos, ustedes que no piensan!' La Biblia Textual 3a Edicion Oh simples, aprended prudencia, Y vosotros, insensatos, sed de corazón inteligente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Inexpertos, aprended la prudencia, y vosotros, necios, entrad en razón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oh simples, entended sabiduría; y vosotros, necios, sed de corazón entendido. |
7 (8) La ley de Dios es perfecta, y nos da nueva vida. Sus mandatos son dignos de confianza, pues dan sabiduría a los jóvenes.
«Ustedes, jovencitos sin experiencia, enamorados de su propia ignorancia; y ustedes, jovencitos malcriados, que parecen muy contentos con su mala educación, ¿seguirán siendo siempre así? Y ustedes, los ignorantes, ¿seguirán odiando el conocimiento?
¡Sufrirán las consecuencias de sus malas decisiones y de su mala conducta! ¡Acabarán siendo destruidos por su necedad y por su poca atención!
»Yo soy la sabiduría, y mi compañera es la experiencia; siempre pienso antes de actuar.
«Jovencitos sin experiencia, ya que les falta entendimiento, vengan conmigo.
Dios saldrá marchando con toda la furia de un guerrero: ¡lanzará un grito de guerra y derrotará a sus enemigos!»
Quiero que hables con ellos, para que se den cuenta de todo lo malo que hacen, y para que comiencen a obedecer a Dios. Ellos ahora caminan como si estuvieran ciegos, pero tú les abrirás los ojos. Así dejarán de obedecer a Satanás, y obedecerán a Dios. Podrán creer en mí, y Dios les perdonará sus pecados. Así serán parte del santo pueblo de Dios.”