Los que traicionan a sus esposas esperan a que llegue la noche, pues creen que en la oscuridad nadie los verá con la otra mujer.
Proverbios 7:7 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual vi entre los muchachos imprudentes a uno más imprudente que otros. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Vi entre los simples, Consideré entre los jóvenes, A un joven falto de entendimiento, Biblia Nueva Traducción Viviente vi a unos muchachos ingenuos; a uno en particular que le faltaba sentido común. Biblia Católica (Latinoamericana) y vi pasar a un muchacho, a uno de esos jóvenes que no piensan en nada. La Biblia Textual 3a Edicion Vi entre los simples, advertí entre los mancebos, A un joven falto de entendimiento, Biblia Serafín de Ausejo 1975 cuando vi entre los jóvenes ingenuos un muchacho falto de sentido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) vi entre los simples, consideré entre los jóvenes a un joven falto de entendimiento, |
Los que traicionan a sus esposas esperan a que llegue la noche, pues creen que en la oscuridad nadie los verá con la otra mujer.
7 (8) La ley de Dios es perfecta, y nos da nueva vida. Sus mandatos son dignos de confianza, pues dan sabiduría a los jóvenes.
«Ustedes, jovencitos sin experiencia, enamorados de su propia ignorancia; y ustedes, jovencitos malcriados, que parecen muy contentos con su mala educación, ¿seguirán siendo siempre así? Y ustedes, los ignorantes, ¿seguirán odiando el conocimiento?
¡Sufrirán las consecuencias de sus malas decisiones y de su mala conducta! ¡Acabarán siendo destruidos por su necedad y por su poca atención!
En los labios del sabio no falta la sabiduría; en la espalda del imprudente no faltan los garrotazos.
El que trabaja la tierra siempre tiene comida de sobra, pero el que sueña despierto es un gran tonto.
La gente tonta cree todo lo que le dicen; la gente sabia piensa bien antes de actuar.
La recompensa de los tontos es su propia estupidez; el premio de los sabios consiste en saber cómo actuar.
El tonto solo aprende a través del castigo; al que es sabio le basta con solo ser reprendido.
El que es inteligente ve el peligro y lo evita; el que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias.
En cierta ocasión pasé por el campo y por la viña de un tipo tonto y perezoso.
Prever el peligro y evitarlo es actuar con inteligencia; hay que ser muy tonto para no preverlo ni evitarlo.
Querido jovencito, cumple al pie de la letra con los mandamientos de tu padre y con las enseñanzas de tu madre.
Pero el que se enreda con la mujer de otro comete la peor estupidez: busca golpes, encuentra vergüenzas, ¡y acaba perdiendo la vida!
Jovencitos ignorantes, muchachitos inexpertos, ¡piensen bien lo que hacen!
«Jovencitos sin experiencia, ya que les falta entendimiento, vengan conmigo.
»Dios dice que no lo conocemos; que somos hijos necios que no entendemos nada; que somos hábiles para hacer lo malo, pero incapaces de hacer lo bueno.