Proverbios 5:21 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios mira con mucha atención la conducta de todos nosotros. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el Señor ve con claridad lo que hace el hombre; examina cada senda que toma. Biblia Católica (Latinoamericana) Has de saber que Yavé observa el comportamiento de los hombres y vigila todos sus pasos. La Biblia Textual 3a Edicion Porque los caminos del hombre están ante los ojos de YHVH, Y Él observa todas sus sendas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues Yahveh conoce los caminos del hombre y vigila todos sus senderos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues los caminos del hombre están delante de los ojos de Jehová, y Él observa todos sus senderos. |
Pero Dios está en su santo templo; desde su palacio celestial vigila a la humanidad entera. Dios pone a prueba a los justos; él mismo los examina, pero odia con toda su alma a los malvados y a los violentos.
Tú sabes bien lo que pienso; has venido por las noches para ponerme a prueba y no me encontraste haciendo planes malvados; tampoco digo malas palabras, ni actúo con violencia, como lo hacen los demás. Yo solo a ti te obedezco; cumplo tus mandatos, y no me aparto de ellos.
A ella no le importa lo que digan de su conducta; lleva una vida sin control, pero no lo reconoce.
Yo estoy enterado de todo lo que ellos hacen, pues no hay nada que yo no sepa. Ellos no me pueden ocultar ninguno de sus pecados.
Solo yo, el Dios de Israel, sé muy bien lo que piensan, y los castigaré por su mala conducta.
Tus planes son maravillosos, pero aún más maravilloso es todo lo que haces. Tú estás al tanto de todo lo que hacemos, y a cada uno nos das lo que merecen nuestras acciones.
Yo los conozco muy bien: están llenos de maldad, pero ellos no quieren reconocerlo.
Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él, pues Dios puede verlo todo con claridad, y ante él seremos responsables de todo lo que hemos hecho.
»Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: “¡Yo soy el Hijo de Dios! Mis ojos parecen llamas de fuego, y mis pies brillan como el bronce bien pulido. Escucha lo que te voy a decir: