Proverbios 5:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando te hayas quedado pobre, dirás entre llantos y lamentos: «¡Pobre de mí, pobre de mí! ¡Nunca acepté ningún consejo! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, Biblia Nueva Traducción Viviente Al final, gemirás de angustia cuando la enfermedad consuma tu cuerpo. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces te lamentarás, viendo cómo se agotaron tus fuerzas y tu salud, La Biblia Textual 3a Edicion Gemirás cuando te llegue el desenlace, Y se consuma la carne de tu cuerpo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 no sea que al fin te lamentes, consumidos tu cuerpo y tu carne, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y gimas en tus postrimerías, cuando se consumiere tu carne y tu cuerpo, |
¡todo tu salario, y el dinero que con tanto esfuerzo te ganaste, irá a parar en otras manos!
cuando le clavan la flecha; cayó como los pájaros, que vuelan contra la red sin saber que perderán la vida.
Los profetas solo dicen mentiras, los sacerdotes enseñan lo que quieren, y mi pueblo parece estar feliz. Pero cuando llegue el desastre, nadie acudirá en su ayuda».
y si ella engañó a su esposo, el agua la hará sentirse tan mal que el estómago se le hinchará y no podrá tener hijos. Esto servirá de ejemplo a toda la gente.
¿Pero qué provecho sacaron? Tan solo la vergüenza de vivir separados de Dios para siempre.
Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.
Pero a los cobardes, a los que no confíen en mí, a los que hagan cosas terribles que no me agradan, a los que hayan matado a otros, a los que tengan relaciones sexuales prohibidas, a los que practiquen la brujería, a los que adoren dioses falsos, y a los mentirosos, los lanzaré al lago donde el azufre arde en llamas; y allí se quedarán, separados de mí para siempre.»
Afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los asesinos, los que adoran a dioses falsos y todos los que engañan y practican el mal. Jesús dice: