Proverbios 5:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Querido jovencito, atiende a mis sabios consejos, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hijo mío, está atento a mi sabiduría, Y a mi inteligencia inclina tu oído, Biblia Nueva Traducción Viviente Hijo mío, presta atención a mi sabiduría; escucha cuidadosamente mi sabio consejo. Biblia Católica (Latinoamericana) Hijo mío, pon atención a mi sabiduría, oye bien mis palabras de advertencia. La Biblia Textual 3a Edicion Hijo mío, atiende a mi sabiduría, E inclina tu oído a mi inteligencia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hijo mío, atiende a mi sabiduría, presta tu oído a mi inteligencia, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hijo mío, está atento a mi sabiduría, y a mi inteligencia inclina tu oído; |
Presta atención a mis palabras, que son consejos sabios, y ponte a pensar en mis enseñanzas.
Queridos jovencitos: cuando su padre los instruya, préstenle atención, si realmente quieren aprender.
Querido jovencito, cumple al pie de la letra con los mandamientos de tu padre y con las enseñanzas de tu madre.
No piensen que se salvarán solo por ser descendientes de Abraham. Si Dios así lo quiere, hasta a estas piedras las puede convertir en familiares de Abraham.
Mis queridos hermanos, pongan atención a esto que les voy a decir: todos deben estar siempre dispuestos a escuchar a los demás, pero no dispuestos a enojarse y hablar mucho.
’Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. ’Los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, jamás serán separados de Dios.’”
’Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. ’A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré a comer del maná escondido y les entregaré una piedra blanca. Sobre esa piedra está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce. Solamente lo conocerán los que reciban la piedra.’”
’Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias.’”
’Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. ’A los que triunfen sobre las dificultades y no dejen de confiar en mí, les daré a comer el fruto del árbol que da vida. Ese árbol crece en el hermoso jardín de Dios.’”
’Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias.’”
’Si tienes oídos, pon atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias.’”»
’Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios dice a las iglesias.’”