A pesar de eso, Jehú no se preocupó por obedecer de todo corazón los mandatos del Dios de Israel. Siguió cometiendo los mismos pecados que Jeroboam, quien hizo pecar a los israelitas.
Proverbios 4:23 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y sobre todas las cosas, cuida tu mente, porque ella es la fuente de la vida. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Biblia Nueva Traducción Viviente Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida. Biblia Católica (Latinoamericana) Primero que nada, vigila tu corazón, porque en él está la fuente de la vida. La Biblia Textual 3a Edicion Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, Porque de él mana la vida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por encima de todo, vigila tu corazón, porque de él procede la vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Con toda diligencia guarda tu corazón; porque de él mana la vida. |
A pesar de eso, Jehú no se preocupó por obedecer de todo corazón los mandatos del Dios de Israel. Siguió cometiendo los mismos pecados que Jeroboam, quien hizo pecar a los israelitas.
El que cuida lo que dice protege su vida; el que solo dice tonterías provoca su propia desgracia.
La conducta de los malvados es una trampa para los demás; si te cuidas a ti mismo te apartarás de ella.
Querido jovencito, préstame atención, actúa con inteligencia, y no dejes de hacer el bien.
Querido jovencito, aprende a tomar buenas decisiones y piensa bien lo que haces.
Lo que realmente importa es que cada día seas más sabio y que aumentes tus conocimientos, aunque tengas que vender todo lo que poseas.
13 (12) En esta vida he visto que guardar mucho dinero no es nada bueno, pues acaba por perjudicar a quien lo tiene.
”Ustedes se creen buenos, pero son malos y mentirosos; ¡no tienen remedio!
Pero si la gente dice cosas malas, es porque es mala y siempre está pensando en lo malo: en cómo matar, en cómo ser infieles en el matrimonio, en cómo hacer cosas indecentes, o en cómo robar, o insultar a otras personas, y mentir. A Dios no le agrada que gente así lo alabe. Pero cualquiera puede alabar a Dios, aunque coma sin lavarse las manos.
No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes quieren hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas.»
La gente buena siempre hace el bien, porque el bien habita en su corazón. La gente mala siempre hace el mal, porque en su corazón está el mal. Las palabras que salen de tu boca muestran lo que hay en tu corazón.»
Por eso, jamás olviden todo lo que les ha pasado; al contrario, deben contárselo a sus hijos y nietos.
No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!