26 (27) Entonces el desconocido le dijo: —¡Suéltame! ¡Ya salió el sol! Pero Jacob le respondió: —No te suelto si no me bendices.
Proverbios 4:13 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Acepta mis enseñanzas y no te apartes de ellas; cuídalas mucho, que de ellas depende tu vida. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida. Biblia Nueva Traducción Viviente Aférrate a mis instrucciones; no las dejes ir. Cuídalas bien, porque son la clave de la vida. Biblia Católica (Latinoamericana) Conserva mi disciplina, no la dejes: guárdala y vivirás. La Biblia Textual 3a Edicion Aférrate a la corrección, no la abandones, Guárdala, porque ella es tu vida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Guarda la instrucción, no la abandones; consérvala, porque es tu vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Retén la instrucción, no la dejes; guárdala, porque ella es tu vida. |
26 (27) Entonces el desconocido le dijo: —¡Suéltame! ¡Ya salió el sol! Pero Jacob le respondió: —No te suelto si no me bendices.
El que acepta la corrección tendrá una larga vida, pero quien no oye consejos no llegará muy lejos.
Acumula verdad y sabiduría, disciplina y entendimiento, ¡y no los cambies por nada!
¡Dios bendice al joven que ama a la sabiduría, pues de ella obtiene la vida!
Los mandamientos y las enseñanzas son como una lámpara encendida; la corrección y la disciplina te mostrarán cómo debes vivir;
Los que me encuentran, encuentran también la vida y reciben bendiciones de Dios;
La sabiduría protege, y el dinero también, pero la sabiduría nos permite llegar a viejos.
Apenas los dejo, encuentro al amor de mi vida. Lo abrazo, no lo suelto, lo llevo a mi casa, ¡lo hago entrar en la habitación donde nací!
El que da vida eterna es el Espíritu de Dios; ninguna persona puede dar esa vida. Las palabras que les he dicho vienen del Espíritu que da esa vida.
Simón Pedro le contestó: —¿Y a quién seguiríamos, Señor? Solo tus palabras dan vida eterna.
Bernabé era un hombre bueno, que tenía el poder del Espíritu Santo y confiaba solamente en el Señor. Cuando Bernabé llegó y vio que Dios había bendecido a toda esa gente, se alegró mucho y los animó para que siguieran siendo fieles y obedientes al Señor. Y fueron muchos los que escucharon a Bernabé y obedecieron el mensaje de Dios.
y decidieron vivir como una gran familia. Y cada día los apóstoles compartían con ellos las enseñanzas acerca de Dios y de Jesús, y también celebraban la Cena del Señor y oraban juntos.
Lo que les digo es muy serio. Si ustedes obedecen, vivirán muchos años en el territorio que ahora van a conquistar, y que está al otro lado del río Jordán».
Por eso debemos poner más interés en el mensaje de salvación que hemos oído, para no apartarnos del camino que Dios nos señala.
»La muerte del Cordero y el mensaje anunciado han sido su derrota. Los nuestros no tuvieron miedo, sino que se dispusieron a morir.
‘Yo sé que tú vives en la ciudad donde Satanás tiene su trono, pero también sé que, a pesar de eso, sigues confiando en mí. En esa ciudad mataron a Antipas, quien siempre me sirvió con fidelidad, ¡y ni siquiera entonces dejaste de confiar en mí!