Proverbios 30:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Algunos hablan mal de sus padres, y hasta los maldicen. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hay generación que maldice a su padre Y a su madre no bendice. Biblia Nueva Traducción Viviente Algunas personas maldicen a su padre y no son agradecidas con su madre. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Hay personas que maldicen a su padre y no bendicen a su madre, La Biblia Textual 3a Edicion Hay quien maldice a su padre, Y no bendice a su madre, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hay una raza que maldice a su padre y no bendice a su madre; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hay generación que maldice a su padre, y a su madre no bendice. |
Presta atención a tus padres, pues ellos te dieron la vida; y cuando lleguen a viejos, no los abandones.
»El que desobedece y desprecia a sus padres, bien merece que los cuervos le saquen los ojos y que los buitres se lo coman vivo.
Sacerdotes, nuestro poderoso Dios me manda a decirles a ustedes: «Los hijos respetan a sus padres, y los esclavos respetan a sus amos. ¡Pues yo soy su Padre y su Amo, y sin embargo ustedes los sacerdotes no me respetan! ¡Me tratan como si no valiera nada!» Ustedes los sacerdotes se defienden, y preguntan: «¿Por qué nos acusa Dios? ¿Cuándo le hemos faltado al respeto? ¿Cuándo lo hemos ofendido?» Pero el Dios todopoderoso les responde: «Me ofenden cuando desprecian mi altar, cuando me presentan como ofrenda animales impuros, que no valen nada porque están ciegos, cojos y enfermos. ¿No creen que eso está mal? Si esos mismos animales se los ofrecieran a su gobernador, ¡se ofendería y no los aceptaría!
Al ver Juan que muchos fariseos y saduceos venían para que él los bautizara, les dijo: «¡Ustedes son unas víboras! ¿Creen que se van a escapar del castigo que Dios les enviará?
Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, son ellos los primeros que deben ayudarla en todo lo que necesite, así como antes ella los cuidó y los ayudó. Esto es lo que Dios quiere que se haga.
Quien no cuida de sus parientes, y especialmente de su familia, no se porta como un cristiano; es más, tal persona es peor que quien nunca ha creído en Dios.
Pero ustedes son miembros de la familia de Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, y son su pueblo. Dios mismo los sacó de la oscuridad del pecado, y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho.