«Salomón, hijo mío, Dios conoce todos tus pensamientos, y sabe cuáles son tus intenciones en todo momento. Por eso, obedécelo con amor y de buena gana. Él siempre responderá tus peticiones; pero si no lo obedeces, él te rechazará para siempre.
Proverbios 3:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Biblia Nueva Traducción Viviente Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. Biblia Católica (Latinoamericana) En cualquiera cosa que hagas, tenlo presente: él aplanará tus caminos. La Biblia Textual 3a Edicion Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus sendas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En todos tus caminos reconócele y él enderezará tus senderos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas. |
«Salomón, hijo mío, Dios conoce todos tus pensamientos, y sabe cuáles son tus intenciones en todo momento. Por eso, obedécelo con amor y de buena gana. Él siempre responderá tus peticiones; pero si no lo obedeces, él te rechazará para siempre.
Al leer la carta, Esdras dijo: «Doy gracias al Dios de nuestros antepasados, que puso en el rey el deseo de devolverle al templo de Dios su belleza.
Dios, escucha mi oración y las oraciones de tus servidores que desean adorarte. Haz que el rey me reciba bien y que yo tenga éxito». En ese tiempo yo era copero del rey Artajerjes.
El rey me preguntó: —¿Hay algo que pueda hacer por ti? Yo le pedí ayuda a Dios,
Entonces Dios me dio la idea de reunir a todos, incluyendo los jefes y asistentes, para hacer una lista de las familias. Yo encontré el libro donde estaban anotados los que habían llegado antes, y en ese libro estaba escrito lo siguiente:
Tú me dijiste: «Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti.
Cuando somos honrados, todo en la vida es más fácil; pero a los malvados su propia maldad los destruye.
Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad.
»Dios nuestro, tú cuidas a la gente buena para que cumpla tus mandamientos.
»Si acaso dejan de adorarlo, oirán una voz que les dirá: “No hagan eso, porque eso no me agrada. Adórenme solo a mí”.
Yo hice triunfar a Ciro, el rey de Persia, y ahora lo ayudaré en todo para que reconstruya Jerusalén, que es mi ciudad. ”Ciro pondrá en libertad a los israelitas que viven como esclavos en el país de Babilonia; los liberará sin pedirles nada a cambio”».
Dios, el Salvador y santo de Israel, continuó diciendo: «Israel, yo soy tu Dios, que te enseña lo bueno y te dice lo que debes hacer.
Jeremías oró así: «Dios mío, yo sé que nadie es dueño de su vida y su futuro.
Siempre que ustedes coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo para honrar a Dios.
¡Gracias a Dios que Tito se preocupa por ayudarlos a ustedes tanto como yo!
No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.
Y todo lo que hagan o digan, háganlo como verdaderos seguidores del Señor Jesucristo, y denle gracias a Dios el Padre por lo que Cristo ha hecho por ustedes.
Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente.
Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara.
David consultó a Dios: —¿Debo perseguir a esos bandidos? Y si los persigo, ¿los alcanzaré? Dios respondió: —Persíguelos, porque vas a alcanzarlos, y también vas a recuperar lo que se robaron.