Luego Dios hizo que creciera allí toda clase de árboles; eran hermosos y daban fruta muy sabrosa. En medio de ese jardín estaba el árbol de la vida, y también el árbol del conocimiento del bien y del mal.
Proverbios 3:18 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Dios bendice al joven que ama a la sabiduría, pues de ella obtiene la vida! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen. Biblia Nueva Traducción Viviente La sabiduría es un árbol de vida a los que la abrazan; felices son los que se aferran a ella. Biblia Católica (Latinoamericana) Es un árbol de vida para el que se acerca a ella; ¡felices los que encontraron la sabiduría!' La Biblia Textual 3a Edicion Es árbol de vida a los que echan mano de ella, Y los que la retienen son bienaventurados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Es árbol de vida para quien la alcanza: dichoso será quien la consiga. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ella es árbol de vida a los que la abrazan, y bienaventurados son los que la retienen. |
Luego Dios hizo que creciera allí toda clase de árboles; eran hermosos y daban fruta muy sabrosa. En medio de ese jardín estaba el árbol de la vida, y también el árbol del conocimiento del bien y del mal.
y dijo: «Ahora el hombre y la mujer son como uno de nosotros, pues conocen el bien y el mal. Si llegaran a comer algún fruto del árbol de la vida, podrían vivir para siempre».
El premio de los buenos es la vida misma, y el premio de los sabios es el aprecio de la gente.
¡Qué tristeza da que los deseos no se cumplan! ¡Y cómo nos llena de alegría ver cumplidos nuestros deseos!
Las palabras que brindan consuelo son la mejor medicina; las palabras dichas con mala intención son causa de mucha tristeza.
Acepta mis enseñanzas y no te apartes de ellas; cuídalas mucho, que de ellas depende tu vida.
»Querido jovencito, ¡escúchame bien! Dios te bendecirá si sigues mis consejos.
Si todos los días vienes a mi casa y escuchas mis enseñanzas, Dios te bendecirá.
La sabiduría protege, y el dinero también, pero la sabiduría nos permite llegar a viejos.
’Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. ’A los que triunfen sobre las dificultades y no dejen de confiar en mí, les daré a comer el fruto del árbol que da vida. Ese árbol crece en el hermoso jardín de Dios.’”
sus aguas pasaban por en medio de la calle principal de la ciudad. En cada orilla del río había árboles que daban fruto una vez al mes, o sea, doce veces al año. Sus frutos dan vida eterna, y sus hojas sirven para sanar las enfermedades de todo el mundo.