El tonto está seguro de que hace lo correcto; el sabio hace caso del consejo.
Proverbios 26:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Más puede esperarse de quien reconoce que es tonto, que de un tonto que se cree muy sabio. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él. Biblia Nueva Traducción Viviente Hay más esperanza para los necios que para los que se creen sabios. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Ves a ese hombre que se tiene por sabio? Más se puede esperar de un tonto. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Has visto a alguien sabio en su propia opinión? Pues más se puede esperar de un necio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Has visto un hombre que se tiene por sabio? Más cabe esperar de un necio que de él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él. |
El tonto está seguro de que hace lo correcto; el sabio hace caso del consejo.
Aunque el rico se crea muy sabio, el pobre con su inteligencia se da cuenta que el rico no es más que un tonto.
Fíjate en la gente que no piensa lo que dice: ¡más puedes esperar de un tonto que de esa clase de gente!
»¡Qué mal les va a ir a ustedes! ¡Se creen muy sabios y muy inteligentes!
¿Cuál de los dos hijos hizo lo que el padre quería? Los sacerdotes y los líderes contestaron: —El hijo mayor hizo lo que el padre le pidió. Jesús les dijo: —Les aseguro que la gente de mala fama, como los cobradores de impuestos y las prostitutas, entrará al reino de Dios antes que ustedes.
»Puesto de pie, el fariseo oraba así: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres. Ellos son ladrones y malvados, y engañan a sus esposas con otras mujeres. ¡Tampoco soy como ese cobrador de impuestos!
Luego Jesús miró a la mujer y le dijo a Simón: —¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, tú no me diste agua para lavarme los pies. Ella, en cambio, me los ha lavado con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos.
Jesús les contestó: —Si ustedes reconocieran que no ven tanto como creen, Dios no los culparía por sus pecados. Pero como creen ver muy bien, Dios sí los culpará por sus pecados.
Vivan siempre en armonía. Y no sean orgullosos, sino traten como iguales a la gente humilde. No se crean más inteligentes que los demás.
Pues tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien y que no necesitas de nada. Pero no te das cuenta de que eres un pobre ciego, desdichado y miserable, y que estás desnudo.