15 (11) Pero tal como Dios lo había dicho, en cuanto el rey vio que ya todo había pasado, no les hizo caso, sino que se puso más terco y no dejó salir a los israelitas.
Proverbios 26:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El perro vuelve a su vómito, y el necio insiste en su necedad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad. Biblia Nueva Traducción Viviente Así como el perro vuelve a su vómito, el necio repite su necedad. Biblia Católica (Latinoamericana) El perro vuelve a su vómito, y el insensato recae en su locura. La Biblia Textual 3a Edicion Como perro que vuelve a su vómito, Así el necio repite sus necedades. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como el perro vuelve a su vómito, así el necio vuelve a su necedad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad. |
15 (11) Pero tal como Dios lo había dicho, en cuanto el rey vio que ya todo había pasado, no les hizo caso, sino que se puso más terco y no dejó salir a los israelitas.
Te herirán, y no te darás cuenta; te golpearán, y no lo sentirás. Y cuando te despiertes solo una idea vendrá a tu mente: «Quiero que me sirvan otra copa».
Tan peligroso es que lances piedras al aire, como que a un tonto le des trabajo en tu casa.
Si al trigo lo machacas, puedes quitarle la cáscara, pero al necio, aunque lo remuelas, no se le quita lo necio.
Entonces va y busca a otros siete espíritus peores que él, y todos ellos entran en aquella persona y se quedan a vivir allí. ¡Y esa pobre persona termina peor que cuando solo tenía un espíritu malo! Esto mismo va a pasarles a ustedes, porque son muy malos.
Así, esas personas demuestran la verdad del dicho: «El perro vuelve a su vómito», y también la verdad de este otro: «El cerdo recién bañado vuelve a revolcarse en el lodo».