Obedece a Dios y vivirás; así dormirás tranquilo y no tendrás ningún temor.
Proverbios 22:4 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Humíllate y obedece a Dios, y recibirás riquezas, honra y vida. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente La verdadera humildad y el temor del Señor conducen a riquezas, a honor y a una larga vida. Biblia Católica (Latinoamericana) La recompensa de la humildad es el temor de Yavé, la riqueza, el honor y la vida. La Biblia Textual 3a Edicion En las huellas de la humildad y del temor de YHVH, Andan riqueza, honor y vida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Premio a la humildad y al temor de Yahveh son la riqueza, el honor y la vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. |
Obedece a Dios y vivirás; así dormirás tranquilo y no tendrás ningún temor.
En casa del sabio hay riquezas y perfumes; en casa del tonto solo hay desperdicios.
El que es inteligente ve el peligro y lo evita; el que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias.
La conducta de los malvados es una trampa para los demás; si te cuidas a ti mismo te apartarás de ella.
La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión; ¡solo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios!
nos haces vivir seguros; tu sabiduría y tus conocimientos nos han dado la salvación; ¡el obedecerte es nuestro tesoro!
Porque yo soy el Dios eterno y mi nombre es santo. Yo vivo en un lugar alto y sagrado, pero también estoy con los pobres y animo a los afligidos.
36 (33) »Tan pronto como dije esto, sané de mi locura y recuperé la grandeza de mi reino. ¡Volví a ser el mismo de antes! Todos mis consejeros y jefes de mi reino vinieron a servirme, y llegué a ser más poderoso que antes.
»Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.
Es verdad que el ejercicio físico ayuda a que todo el cuerpo esté sano, pero es mucho mejor esforzarse por confiar cada vez más en Dios, porque nos hace bien aquí en la tierra y también nos servirá cuando vivamos en el cielo. Esto es una verdad que podemos creer, y debemos creer.
En realidad, Dios nos trata con mucho más amor, como dice la Biblia: «Dios se opone a los orgullosos, pero brinda su ayuda a los humildes.»